6.24.2012

teatro Quinteros a presentado


ORIOLO & EXTRÉS: Triálogos Clownescos

24 de Junio de 2012
ORIOLO & EXTRÉS
"Triálogos Clownescos"
Triálogos Clownescos
Sinopsis
El Trío Calisay, tres payasos a la vieja usanza, están a punto de empezar una de  sus famosas actuaciones. Pero una discusión en su camerino sobre el arte de la risa y el oficio de los cómicos hace que esta representación se convierta en única y irrepetible.
Un homenaje a los grandes clowns de las pistas de circo y de los teatros de variedades que nos muestra las dos caras de la vida de estos tiernos personajes.


La prensa ha dicho:
"[...] Números clásicos que sorprenden a los más pequeños, enternecen a los adultos, y la carcajada, por supuesto, es general. La gestualidad y expresividad corporal de Acuña, Centeno y Boixader son algunas de las razones por las que merece la pena acudir a la cita con la risa". Lara Martínez, ABC.


TAQUILLA TEATRO QUINTERO:
Lunes-sábado 11:00 - 14:00 / 17.00 - 20:00
o hasta el comienzo del espectáculo
y domingos de 17:00 h. hasta el comienzo del espectáculo

Cuna, 15 - 41004 Sevilla
Teléfono: 954-500292
entradas@teatroquintero.com


Trayectoria Profesional

Toda la actividadde ORIOLO & EXTRÉS queda dedicada a la creación, producción y presentación de espectáculos de clown dirigidos tanto a público adulto, infantil o familiar.

En esta propuesta, Oriol Boixader, Javier Centeno y Gregor Acuña, se zambullen en el viejo lenguaje de los comediantes y apuestan por un trabajo muy actual con tintes clásicos: un homenaje al trabajo de los antiguos clowns musicales, poéticos y universales, maestros del gesto, de la comicidad y herederos del saber de la comedia clownesca.

Oriol Boixader: Payaso y músico en sus propias producciones (Soy un payaso, El primer concierto,Restaurant tú Three), de otras compañías como Laví e Bel (Cabaret Liquido), Atalaya (Opera de 3centavos), Monti&cia (Klowns, Utopista, Fools-folls, Pallassos de Nadal, Fòrum dos milipicu), Comediants (Bi, La Nit, Alè, Dimonis), Tortell Poltrona (Bandaclowns) y en producciones de circos (Circo Roncalli, Grottesco, Circ Cric, Circo Raluy, Circo Mundial, Cardenal…).

Javier Centeno: Actor y músico. Participó en la fundación de Atalaya Teatro en 1983, trabajando en todos sus espectáculos hasta el año 1992. Cofundador de Teatro Crónico donde ha trabajado indistintamente como actor, director y productor (No somos ni Romeo ni Julieta, Página uno, Todo va Vian, Pasajeros, La Comedia de Hamlet, Combo Giro, Suspiros de España, La loca Historia de Macbeth) obteniendo distintos premios.

Gregor Acuña: Formado como actor en el Instituto del Teatro de Sevilla y en el Teatro de la Abadía de Madrid, ha trabajado como actor cómico-gestual con Tricicle (Sit, Êxit, Tricicle 20, Slàstic) Extrés(Restaurant tu Three) y en la Cia. Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Abadía, Teatro Eliseo di Roma, Centro Andaluz de Teatro, La Cuadra de Sevilla. En la actualidad dirige el Centro de Artes Escénicas de Sevilla /Excéntrica Producciones.