7.02.2012


Inaugurada en Oropesa de Mar (ES) la exposición 'Pasen y Vean'

30-06-2012   INFORMACIO DE LA WEB  WWW.INFOCIRCO.COM



El cartel de la exposición 'Pasen y Vean'.


El Centro de Interpretación Naturhiscope de Oropesa del Mar inauguró ayer la exposición 'Pasen y Vean' dedicada al mundo del circo. La muestra permanecerá abierta todo el verano, hasta el próximo 15 de septiembre, y se podrá visitar en el Centro de Interpretación Naturhiscope en horario de lunes a domingo de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición presenta el circo desde dos ángulos. En primer lugar, el imaginario público que se le asocia, articulado en torno a dos géneros clave: las habilidades prodigiosas, el exotismo, la comicidad y las pantomimas. En segundo lugar, la cotidianidad del circo: las formas de organización -como por ejemplo la familia o el viaje- desarrolladas por los hombres y mujeres que protagonizan 'el mayor espectáculo del mundo'.
Además, y como en años anteriores, la exposición cuenta con unos talleres organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa relacionados con el mundo del circo. Estos talleres se realizarán todos los viernes a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia del casco antiguo, donde mayores y pequeños podrán comprobar sus habilidades con malabares y equilibrios. Un valor añadido para visitar esta exposición y para acercarse durante los meses estivales al municipio costero de Oropesa del Mar.
Fuente: http://www.lasprovincias.es