8.21.2012


31 compañías de cinco países participan desde mañana en la XV Feria de Teatro de Castilla y León (ES)

CIUDAD RODRIGO ACOGERÁ DESDE MAÑANA (21 DE AGOSTO) HASTA EL 25 DE AGOSTO LAS ÚLTIMAS PROPUESTAS TEATRALES NACIONALES E INTERNACIONALES, UN TOTAL DE 31 ESPECTÁCULOS ENTRE LOS QUE DESTACAN DIECINUEVE ESTRENOS, OCHO NACIONALES Y ONCE DE CARÁCTER REGIONAL. LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN ESTÁ ORGANIZADA POR LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A TRAVÉS DEL PROYECTO REDES II INCLUIDO EN EL PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) 2007-2013.

El programa se completa con un amplio apartado de actividades complementarias dirigidas a la formación e intercambio de profesionales: Divierteatro, Escuela de Espectadores o la segunda edición del Curso de Formación Fernando Urdiales, conciertos o exposiciones La Feria de Teatro celebrará una edición muy especial marcada por el homenaje y recuerdo a Rosa María García Cano, directora de la Feria durante catorce años, y por la celebración de su decimoquinto aniversario La Feria de Teatro de Castilla y León, cuya decimoquinta edición tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en Ciudad Rodrigo, contará este año con 31 compañías procedentes de cinco países: Portugal, Brasil, Italia, Francia y España. Estas compañías han sido seleccionadas entre las 589 propuestas recibidas, llegadas de todas las comunidades autónomas y de nueve países diferentes.
Como en ediciones anteriores, la Feria de Teatro de Castilla y León será un espacio de referencia para conocer los nuevos trabajos, 31 espectáculos, de las compañías del occidente de la Península Ibérica. Este año serán diez las compañías de Castilla y León presentes en Ciudad Rodrigo, a las que se suman dos extremeñas y cuatro portuguesas. Junto a ellas, la Feria ha seleccionado montajes de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Madrid, Italia, Brasil y Francia.