8.18.2012

I FESTIVAL INTERNACIONAL 'VIVE CIRCO'.


 
 

Villanueva de la Vera (Cáceres) se vestirá de circo con el I Festival Internacional 'Vive Circo'
18 de agosto de 2012  11:42

Villanueva de la Vera (Cáceres) se vestirá de circo desde el día 30 de agosto al 2 de septiembre con el I Festival Internacional 'Vive Circo'.
La programación ya está cerrada y se acercarán hasta este pueblo cacereño para compartir sus espectáculos de forma totalmente desinteresada compañías de prestigio internacional.
Entre ellas se encuentra los Hermanos Infoncundibles (Sevilla), Cía Chimichurri (Argentina), Generation Espontanea (España-Italia), Cía Tres Puntos y Aparte (Cataluña-Extremadura) o Trotonix (Malaga), según ha informado en nota de prensa el colectivo 'Circo de Toribio'.
El programa también incluye una exposición de pinturas de circo del madrileño Daniel García Vázquez y una video-conferencia sobre la figura del payaso a cargo del veterano de los escenarios Paco Pacolmo, además de talleres infantiles de circo, entre otras actividades.
Durante todo este verano, el colectivo de artistas del 'Circo de Toribio', ubicado en Villanueva de la Vera, y la Plataforma de Nuevo Circo de Extremadura 'Agila Payasa' han organizando eventos con el fin de conseguir financiar el I Festival Internacional 'Vive Circo'.
"Para ello, compañías como Cía. Raulez, Pacolmo Teatro, Asaco Producciones, Cía Pato del Pan o Funámbulus han pasado por las plazas de nuestro pueblo", ha indicado.
También se han organizado conciertos y cabarets de circo en las Fiestas de Santa Ana "fusionándose el pueblo con la magia del circo. Desde luego un verano sin descanso para los artistas que componen el colectivo", asegura.