9.16.2012


Homenaje al Padre Silva 

14-09-2012
 fuente de la noticia www.infocirco.com
El padre Silva será homenajeado este próximo sábado.

El próximo sábado 15 de septiembre se celebrará en Benposta-Seizalbo, Ourense, un acto en homenaje a Jesús César Silva, el Padre Silva, fundador de la Ciudad de los Muchachos, con motivo del primer aniversario de su muerte.
Ayer se presentó el programa del evento, un acto que ha contado con la asistencia del actor Luis Tosar que actuará el día 15 acompañado por Piti Sanz, ambos componentes del grupo Di Elas.
En la presentación intervinieron entre otros, el cantante Tonhito de Poi, ex vocalista de Heredeiros da Crus, que ha manifestado sobre el padre Silva que "nunca hablaba de él, siempre lo hacía de su obra y me marcaron frases suyas como que la utopía es la energía que te permite caminar".
El presidente de la Asociación Cultural Padre Silva, Bartolomé Pidal Diéguez, ha insistido en que el sacerdote perseguía como sueño "transformar el mundo" y estas personas con esta "motivación no pueden quedar "en el olvido".
Además, los actos de conmemoración contarán con un espectáculo circense organizado por la Asociación Circo Nove ha explicado Manuel Lago García, presidente de este colectivo.
Con este homenaje también se pretende renovar el proyecto del Padre Silva, a quien Tonhito de Poi calificó de "superhombre".
Antonio Martínez Álvarez, presidente de la Fundación Benposta Nación de los Muchachos ha destacado la importancia de la recuperación del proyecto educativo y artístico que dejó en legado el Padre Silva.
Además, el actor Luis Tosar bromeó al señalar que el tema del circo "todo está muy confundido", porque parece que medios y políticos están haciendo "más circo que los profesionales".
"Si en el mundo de la política se dedicaran realmente a lo que tienen que hacer, harían como mínimo más gracia de la que hacen", afirmó.
"Pero en todo caso los profesionales del circo son los que saben hacer acrobacias y el resto de la sociedad lo único que tenemos que hacer es asistir y maravillarnos con esos espectáculos", ha manifestado el actor.
Fuente: http://www.abc.es