9.05.2012

Info www.Zirkolica.com


circo estará presente en festival de arte de calle de Sant Adriá de Besòs
Noticias - 03/09/2012 - zrk - Foto: FAC. El circo no faltará en el sexto festival de artes de calle
El sexto Festival de Arte de Calle (FAC) de Sant Adrià de Besòs tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre. Organizado por la Asociación El Generador con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Adrià, de la Generalitat de Catalunya, de entidades y de diversas empresas, el FAC es un evento urbano que rompe con la rutinaria manera de ver el espacio vital cotidiano. Abierto a la diversidad y a las diferentes formas de expresión artística, pretende consolidarse como un escaparate cultural y artístico de calidad en Sant Adrià.

El FAC abrirá el domingo dia 9 a las seis de la tarde en la plaza de La Vila con el grupo de capoeira de Sant Adrià Ginga Mundo y los humoristas y presentadores cómicos andaluceslos Infoncundibles.

También habrá una primicia, la presentación del trabajo artístico que se crea en Sant Adrià en residencia "2x1", una fusión acrobática de breakdance y danza contemporánea. Y como plato fuerte de la tarde, la compañía catalanaBot Project, especializados en cama elástica y acrobacias, nos presentarán el espectáculo Collage. Entre salto y salto, el dúo de artistas impondrá sus normas, creando situaciones cómicas y disparatadas. Todas estas peripecias pasarán en un estado de ingravidez más cerca del cielo que de la tierra.

Más tarde, a las 22 de la noche en la plaza Guillermo Vidaña, el público disfrutará de una gran gala de circo con el presentador Maxi Show con su repertorio de números de magia.

Contaremos con el dúo los Infoncundibles, pero esta vez con la espectacularidad de los números de diábolo, y con a Toto Malabares, seleccionado como uno de los mejores números de circo de Cataluña. Reiremos con la sorprendemos poesía de la comedia visual deGromic, donde nos transportará de nuevo a la edad inocente de la sorpresa y la alegría. También contaremos con el acróbata Dixnara, con su número de verticales. Este artista ha formado parte del Circo Baobab, el más importante grupo de circo africano. Y para finalizar tendremos el Beatbox Nose, un acróbata de la voz y uno de los mejores Human Vox de España.