10.07.2012


El malabarista Pedro Ellis (ES) intentará batir su propio Record Guinness

07-10-2012  informacion de www.infocirco.com


Pedro Ellis: especialista en malabares con cinco balones de baloncesto.


 El 9 de octubre de 2012 Pedro Ellis intentará en Barcelona establecer un nuevo Record Guinness.El malabarista español intentará batir su propio record
de malabares con cinco balones de baloncesto, tasado en 37,46 s. Dicha marca grabado en el World Guinness Records en Madrid el 30 de enero de 2009 e incluido en el nuevo libro 2012.En esta nueva ocasion la grabación se hara en laSala Hipóstila del Parc Güell, uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona a cargo de la TV China CCTV.
El próximo 9 de octubre Pedro Ellis intentará en Barcelona establecer un nuevo Record Guinness. El malabarista español intentará batir su propio record de 37,46 segundos realizando malabares con cinco balones de baloncesto. Dicha marca fue superada en Madrid el 30 de enero de 2009 e incluido en el nuevo libro 2012.En esta nueva ocasion la grabación se hara en laSala Hipóstila del Parc Güell, uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona a cargo de la TV China CCTV. En el vídeo adjuntamos su aparición televisiva con el actual record. 
Pedro Ellis nació en 1978 en Jerez de la Frontera (Cádiz)  España. En el seno de una familia de gran  tradición circense "LOS BASSY" . Sus comienzos fueron muy variados realizando durante los primeros 12 años de su vida,  diferentes facetas dentro del mundo del circo como el equilibrismo, acrobacia etc... Ya en 1988 comenzó a realizar entrenamientos básicos de malabares. Y 4 años después Pedro empezó a realizar su espectáculo de malabares en el que realizaba un número muy original, dejando a un lado los instrumentos convencionales. Y optó por usar aparatos poco vistos en el increíble mundo de los "Jugglers" ,como son los balones de gimnasia rítmica,  bolas de pin pong con la boca, cajas de puros, las chisteras y un original ejercicio de  los antiguos malabaristas chinos como es la  sombrilla y la rueda en equilibrio De 1994 al año 2000 el número de Pedro fué aumentando la dificultad, añadiendo nuevos ejercicios y aparatos. En el año 2002 Pedro introdució los clásicos instrumentos del malabarismo, realizando un  auténtico cóctel malabarístico, haciendo  juegos con mazas, bolas y antorchas de fuego, junto con lo anteriormente citado.