10.05.2012

visita www.zirkolika.COM


Comienza la creación del 17º Circ d'Hivern del Ateneu Popular de 9barris
Noticias DE ZIRKOLICA - 02/10/2012 - zrk
El Ateneu Popular de 9Barris inicia el proceso de creación de un nuevo Circo de Invierno, una producción de circo inédita, de calidad y para todos los públicos que se presenta cada año alrededor de Navidad.

El 17 º Circ d'Hivern lleva por nombre El Dorado y está ideado y dirigido por Emiliano Sanchez Alessi (Circus Klezmer, Cia. ES, Cie. Du Bà ...) con un equipo artístico formado por Leticia Garcia, Eva Szwarcer, Fernando Melki, Juana Beltrán , Jeremias Faganel y el mismo Emiliano Sanchez Alessi.

El proceso de creación comienza este mes de octubre, con una residencia de los artistas en La Central del Circ, hasta que a mediados de noviembre el equipo artístico se trasladará al teatro del Ateneu Popular 9 Barris, donde seguirá y finalizará su etapa de creación.

Previamente al estreno, comenzarán las funciones para las escuelas, en horario matinal y en el mismo teatro del Ateneo. El estreno tendrá lugar el día 15 de diciembre de 2012, y la temporada regular irá del 16 de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013.

EL CIRCO DE INVIERNO VUELVE AL ATENEU

Este año la temporada del Circ d'Hivern volverá al Ateneu, una vez hayan finalizado las obras de reforma del edificio, que ya están prácticamente terminadas y que se prevé inaugurar entre los meses de noviembre y diciembre de 2012.

El año pasado más de 8.000 personas a lo largo de la temporada de funciones abiertas vieron el 16 º Circ d'Hivern, que en aquella ocasión se desplazó el Mercat de les Flors.

La historia de El Dorado tiene lugar en un hotel abandonado en medio de un paraje perdido, donde todo puede ser posible y nada es verdaderamente lo que parece. Inspirada en los famosos pueblos fantasma y en las road-movies, el público se verá absorbido por el absurdo de las situaciones de los personajes y por la inesperada aparición de un astronauta. Se podrán ver técnicas de equilibrios, puertas acrobáticos, mástil fijo y móvil, aro aéreo, manipulación de objetos y lanzamiento de cuchillos.


FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Emiliano Sanchez-Alessi
Ayudante de dirección: Carlos Fernandez Giua
Intérpretes:
Leticia Garcia / acrobacia, puertas (Los 2 Play, Circ Cric)
Eva Szwarcer / acrobacia aérea (Circus Klezmer, Call me Maria, Cía. ES)
Fernando Melki / puertas, malabares (Los 2 play, Le Loop)
Juana Beltran / verticales
Jeremias Faganel / mástil Chin, rueda cyr (Call me Maria)
Emiliano Sanchez Alessi / malabares, lanzamiento de cuchillos (Circus Klezmer, Cía. SE.)

Dramaturgia: Raquel Tomás Codorniu
Creación escenográfica: Eugenio Szwarcer
Creación luces: Luis Martí
Aportación especial al proyecto por parte de La Conquista del Polo Sur
Comunicación: Ateneu Popular 9 Barris
Producción Ejecutiva: Ateneu Popular 9 Barris

El Dorado, 17 Circo de Invierno, es una producción de Bidó de Nou Barris, en el marco del proyecto AteneU Popular 9Barris con el apoyo del ICUB (Ayuntamiento de Barcelona), Departamento de Cultura de la Generalitat, INAEM y la colaboración elaboración de La Central del Circ.