Passa al contingut principal

Los premios Zirkolika se entregarán en una gran gala el día 18 de diciembre en Barcelona
Reportaje - 11/11/2012 - zrk
Los galardones, que nacieron hace tres años para reconocer los mejores artistas de circo del momento, se concederán en el marco de una Noche de Circo que incluirá un espectáculo con los artistas premiados el año pasado y también una cena.

Los artistas de la compañía EIA, ganadora de uno de los Premios Zirkolika 2011 y del Premio Ciudad de Barcelona de Circo 2011, actuarán junto Los Galindos, Balagan, Trifaldó, Circo Raluy y Guillem Albà, que hará de maestro de ceremonias.

Los premios renuevan el jurado, que este año estará formado por los directores de los principales festivales de circo de Cataluña, artistas de circo y representantes de las administraciones públicas.

Las entradas para la Noche de Circo, que se celebrará en la carpa del histórico Circo Raluy, ya se pueden comprar a través de la venta de entradas online de Ticketea.

Los premios Zirkolika de Circo, que este año llegan a su tercera edición, se entregarán en una Noche de Circo que se celebrará en Barcelona el martes día 18 de diciembre a partir de las 20.00 horas y que incluirá un espectáculo con los artistas premiados hace un año y una cena.

La Gala, que se celebrará en la carpa del Circo Raluy, instalada en el Port Vell de Barcelona, ​​incluirá la entrega de los Premios Zirkolika, los Premios de Circo de Cataluña, y un espectáculo de circo que contará con la actuación de una selección de los mejores artistas catalanes que fueron premiados en la última edición de los Premios.

Un total de 15 artistas combinarán sus especialidades circenses con música en directo. Actuarán la compañía EIA(Premio Zirkolika 2011, al mejor espectáculo de sala por Capas); Los Galindos (Premio Zirkolika 2011 a la mejor música original por Maiurta) Kimberley y Jillian Raluy (Premio a la mejor compañía novel); Rosa Raluy , del Circo Raluy (Premio mejor espectáculo de carpa); Balagan (Premio al mejor número de circo), y la compañía Trifaldó(Premio especial de la Gala 2011). Aparte de este programa, que recoge lo mejor del circo catalán del momento, actuará una compañía invitada sorpresa.

La Gala, que comenzará con un espectáculo de una hora y media de duración, estará dirigido por Ricardo Gallardo, Premio Zirkolika 2011 por la mejor dirección del espectáculo Circunstancias (16 º Circo de invierno del Ateneo Popular de 9Barris).

Después del espectáculo se hará el acto de entrega de los Premios Zirkolika 2012 con la intervención de Guillem Albà como maestro de ceremonias y también con una original y cómica puesta en escena. La Gala se acabará con todos los asistentes festejando los Premios y una cena de pie que está incluida en el precio de la entrada.

Venta de entradas

Para la Gala se ponen a la venta sólo la mitad del aforo de la carpa, un total de 400 localidades. Se recomienda, pues, la compra anticipada a través de la venta online de entradas: Comprar entradas. Las entradas, que costarán entre los 15 y los 20 euros, se pueden adquirir ya mismo.

Durante el espectáculo el público votará uno de los premios entre las diferentes propuestas que han sido nominadas este año por un jurado de expertos conocedores del espectáculos de circo que se exhiben en Cataluña, será elPremio especial de la Gala.

La Gala, bautizada con el nombre de Noche de Circo, no es una gala convencional sino un espectáculo de circo donde actuarán los artistas catalanes que fueron galardonados durante la segunda edición de los premios. La Noche de Circo es, pues, un espectáculo, una entrega de premios y una fiesta de celebración con todos los asistentes.

Los premios Zirkolika de Circo de Cataluña fueron creados hace tres años con el objetivo de dar notoriedad a la creación circense de Cataluña, mediante un reconocimiento público y mediático que pudiera servir de testigo de la gran calidad artística que hoy en día tienen los espectáculos de este género en todas sus vertientes. Los premios del año pasado, que se dieron con las gradas del Circo Raluy llenas a rebosar, lograron un importante eco mediático y tuvieron una amplia difusión.


Miembros del Jurado

Jordi Duran, director de la Fira Tàrrega, Ley Mendoza, artista y coordinador artístico de La Central del Circ, Jordi Gaspar, director de la Feria Trapezi de Reus; Ricard Pardo, técnico de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Martorell; Silvia Duran , del departamento de artes escénicas del ICIC, Lola Casademont, directora de la Feria de Circo en la Calle de La Bisbal, Laura Bover, del departamento de Dirección y Promoción Cultural; Lucas Escobedo, artista miembro de la compañía de circo Locus Lucas , Johnny Torres, artista y director, actualmente con la compañía Alecto Circ.

Las categorías de los premios

-El premio al mejor espectáculo de circo de calle se otorga al mejor espectáculo que se realiza en el exterior, ya sea estático o itinerante.

-El premio al mejor espectáculo de circo de sala se otorga al mejor espectáculo que se realiza en un espacio cerrado con un aforo limitado.

-El premio al mejor espectáculo de circo de carpa se otorga al mejor espectáculo que se realice en un una carpa.

-El premio al mejor número de circo se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

-El premio a la mejor puesta en escena de un espectáculo de circo se otorga a la mejor escenografía, vestuario o iluminación de un espectáculo de circo.

-El premio a la mejor música original de un espectáculo de circo se otorga a la mejor música original de un espectáculo de circo.

-El premio al mejor director de circo se otorga al mejor director o equipo de directores de un espectáculo de circo.

-El premio a la mejor iniciativa para la proyección del circo de Cataluña se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

-El premio al mejor artista novel se otorga al primer espectáculo de una compañía en que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesionales. Este premio no tiene nominaciones.

-El premio especial de la gala otorga a la mejor acción de circo de entre todas las nominadas que obtenga más votos de entre los asistentes al acto de entrega de los premios.

Las listas de nominados en las 10 categorías se harán públicos durante el mes de diciembre. Los galardonados se conocerán el mismo día del acto de entrega de los Premios Zirkolika de Circo de Cataluña 2012.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Traces al Mercat de les Flors

Ahir al Mercat s´hi respirava un aire diferent, abans de començar ja s´hi notava alegria, la gent hi anava per a veure circ. Traces es una proposta de la Cia Les sept doights de la main, ( per explicar-ho millor, els de Les sept doights de la main van agafar cinc joves recent sortits de l´escola de Montreal per a muntar un espectacle). Una proposta molt coreografiada amb petits esquitxos de text, que revelen una mica la personalitat de cada un i deixen florir les seves virtuts en un ritme i una energia molt potents. Amb 25 anys mes o menys semblen criatures jugant amunt hi avall, amb tot el que troben, una cosa després de l`altra oferint a vegades petites estones una mica lentes, al costat d´unes del tot trepidants. La majoria d´ells, provenen d´una escola de circ de Sant Francisco on hi ha un professor originari de Xina. I els moments d´acrobàcia, son els que realment sobresurten i et queden al cap: Mortal amb pirueta d´un dels germans Cruz, en torre a sobre del altre ( clau d´un m

Mirando a YUkali al CAixa Forum

Aquest dissabte a les 21 hores Mirando A Yukali a l'Auditori del Caixaforum. es veu que han retallat un munt tota la programació cultural, la cultura és una de les principals formes que es veuen amenaçades per la crisis econòmica, quan nosaltres no hem pogut fer cap tipus d'especulació i intentem viure al marge de tot capitalisme liberal brusc i assassí. però bé que necessitem treballar!! els bancs per tal de blanquejar diners inverteixen amb art però ara que no en tenen ni dels bancs podrem viure.... és tot un rollo!!! ens pensàvem que tot baixaria i que per fi la crisis posaria un altre cop el món , la gasolina els habitatges més assequibles, però qui acaba pagant els errors dels avariciosos son els més febles i no sé si ells hi paguen gaire!! bé jo no hi entenc però m'han demanat que s'ha de omplir la sala si no segurament ja no es faran més coses de aquestes de circ al caixa forum, com si ara nosaltres haguéssim de fer la promoció! doncs aquí estic, convidant-vos a

7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre

VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre Notapor aitortxuherrera » Dom Sep 04, 2011 11:36 am 7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA 7, 8 y 9 octubre 2011 Herrera de Pisuerga (PALENCIA) VIERNES 7 19:00. Recepción de participantes e inscripciones. Lugar. Centro Juvenil. CONTACTO: encuentromalabaria@hotmail.com JAIME - 661921226 disponible a partir de las 22:00 Precio del encuentro es de 13€ en la preinscripción (antes del día 7 de octubre) y de 15 € en el encuentro. Incluye: camiseta, chapa, identificaciones, desayuno sabado y domingo, comida del sábado y domingo, alojamiento, talleres, acceso a las instalaciones y alguna sorpresa. POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN ANIMALES EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL ENCUENTRO Ingresar la preinscripción en Caixa – 2100 6080 54 0200015462 En concepto. Malabaria 2011, NOMBRE APELLIDOS y traed el recibo del pago al encuentro. OS ESPERAMOS ¡HASTA LA VISTA MALABARISTAS! ATENCION: puedes colaborar con el Malabaria comprando pape