11.02.2012

WWW.ZIRKOLIKA.COM


El gobierno de Holanda prohibirá la exhibición de animales salvajes en los circos
Noticias - 01/11/2012 - zrk - Foto: E.Wright/Festival Internacional de Circo de Montecarlo.
El nuevo Gobierno de Holanda, formado por una coalición de partidos, ha anunciado esta semana la prohibición del uso de animales salvajes en los circos. Holanda se convertirá así en el tercer país que toma esta polémica decisión, después de Austria y Grecia.

La organización protectora de animales de Holanda Wilde Dieren de Tent Uit (Sin Animales Salvajes en los Circos) ha trabajado desde hace años para conseguir una prohibición, y junto al cofundador de la Fundación AAP, se ha mostrado “muy ilusionada”. 
 
Anteriormente, el Gobierno de Holanda no había implementado ninguna medida para el bienestar de los animales, algo necesario cuando se usan animales de circo, según la asociación animalista. En 2008, el parlamento holandés casi acuerda una prohibición, pero ahora en 2012, la nueva coalición de gobierno ha declarado finalmente que el uso de los animales salvajes en circos debe terminar. David van Gennep, director de la Fundación AAP, ha comentado: "Felicitamos a Wilde Dieren de Tent Uit por este enorme éxito, y agradecemos a nuestras organizaciones asociadas por su enorme compromiso con los elefantes, monos, tigres y otros animales salvajes que han realizado y siguen realizando trucos en los circos de Holanda". 

Por su parte, Leonie Vestering, director de Wilde Dieren de Tent Uit, ha indicado: "Esta decisión supone una gran recompensa para Wilde Dieren de Tent Uit, y estamos muy contentos de que la prohibición se incluya finalmente en el acuerdo de coalición. Estamos completamente dispuestos en ayudar a llevar a los animales a un refugio en el que se asegure su bienestar".