Passa al contingut principal

total 26 nominados aspiran a ganar una de las 9 categorías de los premios Zirkolika de circo

Un total 26 nominados aspiran a ganar una de las 9 categorías de los premios Zirkolika de circo
Reportaje - 11/12/2012 - zrk - foto de nominados

Los premios Zirkolika de Circo, que este año llegan a la tercera edición, se celebrarán el próximo martes día 18 de diciembre en una gran gala que será presentada por el artista Guillem Albà.
El espectáculo, que se presentará en la carpa del Circo Raluy, instalada en el Port Vell de Barcelona, ​​comenzará con un montaje de circo dirigido por Ricardo Gallardo donde se podrán ver algunos de los números premiados de la pasada edición de los premios y, posteriormente , se hará la entrega de los premios correspondientes a las 9 categorías.
 
En total hay 26 compañías catalanas, artistas y espectáculos producidos en Cataluña nominados para una de las 9 categorías de los premios organizados por Zirkolika. Con tres nominaciones está el espectáculo De paso, de la compañía La Industrial Teatrera (mejor espectáculo de calle, mejor dirección y mejor puesta en escena), El hombre que perdía los botones de Circ Pànic (mejor espectáculo de circo de calle , mejor música, y mejor puesta en escena), y la producción de la feria de circo Trapezi Aprender, comenzar a perder, de la compañía Atempo Circ (mejor espectáculo de circo de sala, mejor dirección y mejor puesta en escena).
 
También han sido nominados en la categoría de mejores espectáculos de carpa los circos Raluy y Italiano, y en la categoría de mejores números de circo los artistas Ingrid Esperanza por su número de suspensión capilar, Nacho Flores por sus equilibrios y Alexander Weibel por su número de cuerdas múltiples.
 
Otros nombres que han sido nominados son Jordi Puntí, Matias Marré y Andrés Melero como mejores directores,Psirc, volteada y Sergio Pla como mejores artistas noveles, y las asociaciones Tub d'assaig 7.70, El Galliner y Circ a las Feixes como mejores proyectos para la proyección del circo.
 
El jurado de los premios, que ha sido presidido por el director de la feria de circo Trapezi de Reus, Jordi Gaspar, ha estado formado por Jordi Duran, director de la Feria de Tàrrega; Ley Mendoza, artista y coordinador artístico de La Central del Circ; Ricard Pardo, técnico de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Martorell, Silvia Duran, del departamento de artes escénicas del ICIC, Lola Casademont, directora de la Feria de Circo en la Calle de La Bisbal,Laura Bové, de la Dirección General de Cooperación y Promoción Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat; Lucas Escobedo, artista miembro de la compañía de circo Locus Lucas, y Johnny Torres, artista y director, actualmente con la compañía CircTeatreModern.
 
Los premios serán entregados por los patrocinadores de este año: Fira Tàrrega, La Central del Circ, Santa Rita Comunicación, Fira Mediterrània, Comedia Comunicación, Asociación de Profesionales del Circo de Cataluña (APCC), Festival Mirabilia, Festival de Circo Trapezi y revista Teatralnet.
 
Aparte de las 9 categorías de los premios, durante la gala se entregará un décimo premio que decidirá el público que asista al espectáculo del día 18 de diciembre y que llene un boleto.Durante la gala de los premios, que se ha bautizado como La Noche de Circo, actuarán algunos de los artistas que obtuvieron un premio en el año 2011. Serán la compañía de circo EIA, con sus llevara acrobáticos (Mejor espectáculo de sala por Capas 2011), el payaso excéntrico Marcel Escolano, de Los Galindos (Mejor música original para Maiurta 2011), la compañía acrobática Trifaldi (Premio especial de la Gala 2011), los meteoritos de Kimberley y Jillian Raluy (Mejor compañía novel 2011), y Los Balagan (Mejor número de circo 2011).
 
Dirigida por Ricardo Gallardo (Mejor director de circo para Circunstancias), la gala será presentada por Guillem Albà y contará con la música en directo de la Drinking Marching Band.
 
Desde el año 2010, fecha de la primera edición de los premios de circo, Noche de Circo se ha convertido en lugar de encuentro de toda la profesión del circo catalán, consiguiendo cada año un amplio eco mediático. Como en anteriores ediciones, la gala incluirá una cena que se servirá a los asistentes tras la entrega de premios.
 
Las 400 entradas que se han puesto a la venta se pueden adquirir a través de la venta online de entradas enhttp://www.ticketea.com/nit-de-circ---premis-zirkolika-de-circ-de-catalunya-2012.
 
Los premios Zirkolika de Circo de Cataluña fueron creados hace tres años con el objetivo de dar notoriedad a la creación circense de Cataluña, mediante un reconocimiento público y mediático que pudiera servir de testigo de la gran calidad artística que hoy en día tienen los espectáculos de este género en todas sus vertientes.
 
La Gala y los Premios están organizados y producidos por la entidad Zirkolika, un proyecto de difusión y comunicación de las artes del circo, que edita desde el año 2004 la única revista especializada en circo, y además mantiene un completo portal de información por internet (www.zirkolika.com), con un calendario de festivales , agenda de espectáculos, biblioteca de circo, noticias y reportajes varios.
 
En la línea de difundir las artes circenses, Zirkolika prepara para el año 2013 unas jornadas de especialización en circo y la segunda edición del Anuario de Circo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Traces al Mercat de les Flors

Ahir al Mercat s´hi respirava un aire diferent, abans de començar ja s´hi notava alegria, la gent hi anava per a veure circ. Traces es una proposta de la Cia Les sept doights de la main, ( per explicar-ho millor, els de Les sept doights de la main van agafar cinc joves recent sortits de l´escola de Montreal per a muntar un espectacle). Una proposta molt coreografiada amb petits esquitxos de text, que revelen una mica la personalitat de cada un i deixen florir les seves virtuts en un ritme i una energia molt potents. Amb 25 anys mes o menys semblen criatures jugant amunt hi avall, amb tot el que troben, una cosa després de l`altra oferint a vegades petites estones una mica lentes, al costat d´unes del tot trepidants. La majoria d´ells, provenen d´una escola de circ de Sant Francisco on hi ha un professor originari de Xina. I els moments d´acrobàcia, son els que realment sobresurten i et queden al cap: Mortal amb pirueta d´un dels germans Cruz, en torre a sobre del altre ( clau d´un m

Mirando a YUkali al CAixa Forum

Aquest dissabte a les 21 hores Mirando A Yukali a l'Auditori del Caixaforum. es veu que han retallat un munt tota la programació cultural, la cultura és una de les principals formes que es veuen amenaçades per la crisis econòmica, quan nosaltres no hem pogut fer cap tipus d'especulació i intentem viure al marge de tot capitalisme liberal brusc i assassí. però bé que necessitem treballar!! els bancs per tal de blanquejar diners inverteixen amb art però ara que no en tenen ni dels bancs podrem viure.... és tot un rollo!!! ens pensàvem que tot baixaria i que per fi la crisis posaria un altre cop el món , la gasolina els habitatges més assequibles, però qui acaba pagant els errors dels avariciosos son els més febles i no sé si ells hi paguen gaire!! bé jo no hi entenc però m'han demanat que s'ha de omplir la sala si no segurament ja no es faran més coses de aquestes de circ al caixa forum, com si ara nosaltres haguéssim de fer la promoció! doncs aquí estic, convidant-vos a

7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre

VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre Notapor aitortxuherrera » Dom Sep 04, 2011 11:36 am 7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA 7, 8 y 9 octubre 2011 Herrera de Pisuerga (PALENCIA) VIERNES 7 19:00. Recepción de participantes e inscripciones. Lugar. Centro Juvenil. CONTACTO: encuentromalabaria@hotmail.com JAIME - 661921226 disponible a partir de las 22:00 Precio del encuentro es de 13€ en la preinscripción (antes del día 7 de octubre) y de 15 € en el encuentro. Incluye: camiseta, chapa, identificaciones, desayuno sabado y domingo, comida del sábado y domingo, alojamiento, talleres, acceso a las instalaciones y alguna sorpresa. POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN ANIMALES EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL ENCUENTRO Ingresar la preinscripción en Caixa – 2100 6080 54 0200015462 En concepto. Malabaria 2011, NOMBRE APELLIDOS y traed el recibo del pago al encuentro. OS ESPERAMOS ¡HASTA LA VISTA MALABARISTAS! ATENCION: puedes colaborar con el Malabaria comprando pape