5.21.2013

Adiós, Monti



Noticias - 18/05/2013 - Marcel Barrera - Foto: Joan Montanyes "Monti" © Manel Sala "ulls"

Joan Montanyès 'Monti' ha muerto mucho antes de lo que tocaba. Con sólo 48 años. Una gran putada. Ha dejado la pista de circo que él tanto amaba por culpa de una enfermedad inmisericorde y se ha ido con una maleta cargada de proyectos ilusionantes, como actuaciones en el festival Circo Circuba para este mes de julio y un proyecto muy avanzado de espectáculo sobre el payaso Rhum que estaba previsto estrenara en Fira Tàrrega en septiembre. Como los grandes payasos, murió con las botas puestas, ensayando cada tarde.
Sus últimos meses de vida han sido una escenificación real de esa entrada deCarga y Descarga que magistralmente había presentado en el Circo Raluy, el Circo Italiano y en tantas otras pistas de circo. Me voy o me quedo, cargo o descargo, descargo o me quedo, cargo o me voy. Él se quería quedar con la maleta de la vida -tenía unas ganas enormes-pero ha acabado marchando. ¿Quien hará como él de abeja torpe para intentar burlarse de la reina de las abejas? ¿Quien cogerá la maleta para la entrada del Carga y Descarga? ¿Quien continuará en la pista los números de Charlie Rivel? ¿Quien hará reír con la entrada de Guillermo Tell y de la manzana? Quien hará como él el número de la magia?
‘Monti’ ha sido un payaso de raza, casado con el circo y de una gran inteligencia gestual. Único. Era un huracán en la pista, un augusto extraordinario que no sólo nos hacía sonreír sino que, como pocos, cuando estaba en plena forma artística, nos hacía llorar de tanto reír. Ayer nos reunimos frente al hospital de Vall d'Hebron y, mirando hacia la ventana de su habitación, le dábamos energía y el último adiós. Acabamos riendo de tanto llorar. Nos acababan de decir que había muerto.
Adiós Monti. No te quiero molestar. Debes estar cargando y descargando. Seguro que en el cielo estarás bien. Porque seguro que el cielo es redondo, como una pista de circo.

Prensa de hoy 18 de mayo sobre Monti


PRENSA 
EL PAIS

Joan Montanyès, Monti, un payaso de pura cepa
El clown catalán fallece en Barcelona de un cáncer a los 48 años
Jacinto Antón 18 MAY 2013 - 14:02 CET3


------------------------------------------------------------

EL PERIODICO

Fallece en Barcelona el payaso Joan Montanyès 'Monti'
El 'clown', de 48 años, recibió en el 2001 el premio Max especial de circo en la cuarta edición de estos galardones de las artes escénicas
Sábado, 18 de mayo del 2013 - 17:45h.
EL PERIÓDICO / Barcelona

'Monti', o lo que es lo mismo Joan Montanyès, uno de los tres grandes payasos de la escena catalana 
------------------------------------------------------------


Ha muerto Joan Montanyès, un magnífico hombre de teatro-circo

Niños valientes ante las novedades

Sueños llevados a la realidad

Un adiós emocionado