5.01.2013

ARTEZBLAI.COM El IV Festival Circ Cric! ofrece un variado programa de


ARTEZBLAI.COM
El IV Festival Circ Cric! ofrece un variado programa de espectáculos hasta el 21 de junio
 Detalles Categoría: Festivales
29 Apr 2013
Escrito por Artezblai
inShare
Desde el pasado domingo 14 de abril se celebra en el Montseny el Festival Circ Cric! que este año alcanza su cuarta edición y que se prolongará hasta el 21 de junio durante los fines de semana de abril, mayo y junio con actividades de circo, teatro y música. La programación está dirigida tanto a un público infantil como adulto con una programación que hará que el Parc del Montseny se llene de payasos, malabaristas, marionetas, acróbatas, saltimbanquis, músicos, cantautores o magos.

El Parc Natural del Montseny, un entorno idílico por sus valores naturales y culturales y accesibilidad, acogerá el Festival en Sant Esteve de Palautordera, desde el recinto del Camp Canal, sede estable del Circ Cric.

Las carpas y exteriores del circo: Carpa Circ Cric, Carpa Coluche, Carpa Cuinetes (cantina del circo) y el bosque del circo, serán los escenarios del Festival desde donde se presentará a esta gran variedad de artistas invitados y llegados del resto de Cataluña, Francia y diversos puntos de la península.

Dentro de la Feria de Actividades y Espectáculos que tendrá lugar el domingo 14 de abril y el domingo 5 de mayo, habrá una gran oferta de espectáculos de circo, teatro y talleres, y donde también tendrán cabida pequeños paseos y degustaciones gastronómicas creadas ad hoc en la Carpa Cuinetes.

Grandes y pequeños podrán disfrutar de talleres tan creativos y únicos como 'El bosque también es un circo', organizado por ADEMC, que propone a través de un paseo tranquilo ir descubriendo acróbatas, malabaristas, magos y payasos que se esconden entre la naturaleza. El taller '¿Jugamos al circo?' donde los maestros de la Escuela Circ Los hacen una introducción a las técnicas básicas del circo invitando al grupo en pequeñas demostraciones, el Taller de maquillaje de Victoria Gras donde el público se sorprenderá convertido a sí mismo en algún personaje fantástico del bosque del Montseny y un Taller de máscaras. Además en la feria podrán descubrir profesionales que diseñan y construyen gigantes y cabezudos, descubrir un circo miniatura en cartón piedra...

En los espectáculos de circo y teatro dentro de la feria encontraremos artistas como: Pep Callau, quien nos propone una catarsis de buen rollo y buen humor. Los Escarlata Circus que presentan 'Llenties y Marabú', invitándonos a su teatro-circo ambulante. Los Galindos presentan 'Circ a la iurta de los Galindos', donde podremos visitar el clásico espectáculo familiar de genuina tradición y carácter contemporáneo. Professor Karoli presenta 'One wheel man', "El Hombre Rueda", un espectáculo de ingenio y habilidad con la rueda como la protagonista.

Tortell Poltrona presenta 'Post Classic', un recorrido por los mejores números de su repertorio, enmarcados en un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras. Los2Play presentan 'Starfatal', una mezcla explosiva de acrobacia, malabares, equilibrios...Marduix Titelles, presentan 'Meitat tu, meitat jo', un espectáculo hecho de poemas que se van enlazando con el hilo de un viaje. Elegants presentan 'Cabaret Elegance', una sucesión de números de gran nivel, combinando diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, percha china, malabares, monociclo y verticales...

Para amenizar la feria tendremos, Claret Clown, el Sr. Craconi, el Maestro de ceremonias de la feria, quien hará la estancia en el Circo más sorprendente. Y como si de un ejército musical se tratara, nos atacaran los Taxeks percusionistas de Celrá.

Pero la feria todavía nos traerá muchos más artistas, como Javi Javichy, con su espectáculo de variedades de teatro-circo en el que se combinan malabares y equilibrios. Artristras que nos presenta 'Els petits més grans', un espectáculo de marionetas, actores y manipulación de objetos. Manolo Carambolas y Rolabola presentan 'Cirkea', una forma de vida, con cuerpos divididos, sincronizaciones mentales, malabares trepidantes, un momento para reír, los scratches, un acordeón en llamas... Asaco Producciones presenta 'Invokeison Circus', quienes nos explican una historia a través del lenguaje de la risa, el gesto y la música. Txo Titelles, presenta 'Jan Garrotades', con su teatro de marionetas. Y el Circ Bover presenta 'Circ Transhumant', donde disfrutaremos de los números de grandes malabares, trapecistas... de esta tropa de saltimbanquis.

Una de las novedades de la programación del Festival es el nuevo espectáculo de Tortell Poltrona y Circ Cric, 'Maestro, Silenci', un homenaje al Maestro Víctor Ammann. Espectáculo de payasos y variedades de circo, con una bienvenida a cargo de 'Claret Clown'.

Como parte de la programación de circo y teatro el Festival también nos propone a Leandre quién presenta 'Res a dir', clown gestual, sin palabras, poético, cómico, visual. Escarlata Circus y Baro D'Evel Cirk Cie. presentan 'Cabaret de Circ' (Francia-Catalunya), un cabaret especial con su particular forma de entender el circo.

Pere Hosta presenta 'Pàjaru. Zoomwatts' nos presenta su cuento musical, donde cuatro CantActors y tres MúsiXs de lujo desgranan con canciones una trama sorprendente. El carismático Pepe Viyuela presenta 'Encerrona', una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.

El festival también se trae todo un clásico, un Encuentro de payasos, donde dos equipos formados por cuatro payasos cada uno, se enfrentan en un juego de improvisación con Pep Callau como árbitro, Marcel Escolano (Dimitri) como linier, y al músico Lluís Rodríguez con la misión de añadir emoción a estos ocho payasos de jugadores, entre ellos Tortell Poltrona, Claret Clown...

Una de las citas más esperadas de esta edición, es el ciclo Música a la CarpA, que nos propone disfrutar de la música de grandes grupos como Antònia Font, Muchachito & Sus Compadres, Roger Mas, Joan Colomo, Maria Rodés, Petit de Cal Eril, Esperit!... con un especial final de fiesta el viernes 21 de junio, por la Troba Kung-FÚ y Circ Cric, una noche de baile y circo donde la mezcla y fusión de música y circo, harán de esta una noche mágica.

Con motivo del 20 aniversario de Payasos Sin Fronteras, dentro del festival se podrá visitar la Exposición 20 años de payasos sin fronteras, que durante todo el Festival permanecerá abierta en el autobús del Circ Cric, el que fue un día la escuela de los niños sin ruta, una exposición conmemorativa de estos 20 años.

El Festival Circ Cric en el Montseny 2013 está organizado por l'Associació Amics Circ Cric, CRAC, Centre de Recerca de les Arts del Circ y FOURNI Produccions Sonores.El IV Festival Circ Cric! ofrece un variado programa de espectáculos hasta el 21 de junio