Passa al contingut principal

Biciclown (ES) llega a México


Biciclown (ES) llega a México

28-05-2013 Fuente  de infocirco.com


Álvaro Neil, "Biciclown" actuando en la cárcel de Nairobi. Foto: Biciclown.

Por fin, después de pedalear por más de 100.000 kilómetros y recorrer 66 países, llegó a México el español Álvaro Neil, conocido mundialmente como el biciclown y está feliz por llegar a un país en el que puede hablar español.

Neil era empleado de una notaría en Madrid y hace nueve años comenzó un viaje para cumplir su proyecto, "Millas de sonrisas alrededor del mundo", que incluye espectáculos gratis de payaso en centros que acogen a personas humildes.

Comenzó en África, siguió por Asia y Oceanía, y en junio del año pasado entró al continente americano por Alaska para comenzar una ruta hacia el sur y después hacia el este que le ha llevado al norte de México, nación que visita por primera vez.

"Es el primer país desde que salí de España en el que puedo volver a utilizar mi lengua materna", dijo Álvaro Neil desde Reynosa, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos a donde llegó hace 48 horas.

Le costó trabajo llegar a México pedaleando por los vientos que soplaban en contra de su dirección desde Texas, EU.

"Han sido los seis días más duros de los últimos años porque los vientos no paraban ni de noche ni de día y con muchos problemas para acampar", expresó.

Texas es conocido porque no tiene terreno público; todo es propiedad privada, por lo que buscar dónde acampar cada noche era tarea de magos, más que de ciclistas, recuerda el "biciclown".

Por si fuera poco, tuvo que circular por autopistas transitadas por camiones pesados que ponían en riesgo su vida.
Ahora Neil pretende recorrer México durante varios meses para cruzarlo desde el noreste hasta la ciudad occidental de Guadalajara y llegar a la capital mexicana hacia julio para volar después a Cuba, y regresar a México para continuar hacia el sur.

México es el país número 67 que visita en un viaje que comenzó cuando tenía 35 años y espera terminarlo cuando tenga unos 50, hacia el 2017. Después de América, regresará a Europa, cruzará al Magreb y entrará después a España para terminar su aventura.

El "biciclown" se siente contento por estar en México. "Se puede volver a hablar con las personas en la calle, sin que se asusten. En Estados Unidos, cuando paraba un coche para preguntar una dirección no bajaban la ventanilla", recuerda Neil.

Además, está feliz porque "se puede volver a comer en la calle". "Cruzas la frontera (hacia México) y de repente eres alguien que suscita interés, a veces curiosidad y generalmente simpatía". Eso sí, se queja que los mexicanos son malos conductores.

Su idea es ofrecer espectáculos gratuitos en México y charlas parecidas a las que ha dado en centros culturales y universitarios en todo el mundo.

Desde Japón, donde ofreció su último show a damnificados por el tsunami del 2011, no ha podido presentarse ante los más pequeños con sus espectáculos.

Su bicicleta, "Karma", lleva una carga de 85 kilos. Fue bautizada por un lama en Bután y sucedió a otra bicicleta, "Kova", con la que comenzó a pedalear en África, pero "Kova" se jubiló en Turquía cuando le atropelló un auto que circulaba en dirección contraria.

El biciclown lleva una bandera asturiana enviada por el Centro Asturiano de Rosario (Argentina), y que se la repone cada vez que "el viento la destroza".
Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Traces al Mercat de les Flors

Ahir al Mercat s´hi respirava un aire diferent, abans de començar ja s´hi notava alegria, la gent hi anava per a veure circ. Traces es una proposta de la Cia Les sept doights de la main, ( per explicar-ho millor, els de Les sept doights de la main van agafar cinc joves recent sortits de l´escola de Montreal per a muntar un espectacle). Una proposta molt coreografiada amb petits esquitxos de text, que revelen una mica la personalitat de cada un i deixen florir les seves virtuts en un ritme i una energia molt potents. Amb 25 anys mes o menys semblen criatures jugant amunt hi avall, amb tot el que troben, una cosa després de l`altra oferint a vegades petites estones una mica lentes, al costat d´unes del tot trepidants. La majoria d´ells, provenen d´una escola de circ de Sant Francisco on hi ha un professor originari de Xina. I els moments d´acrobàcia, son els que realment sobresurten i et queden al cap: Mortal amb pirueta d´un dels germans Cruz, en torre a sobre del altre ( clau d´un m

Mirando a YUkali al CAixa Forum

Aquest dissabte a les 21 hores Mirando A Yukali a l'Auditori del Caixaforum. es veu que han retallat un munt tota la programació cultural, la cultura és una de les principals formes que es veuen amenaçades per la crisis econòmica, quan nosaltres no hem pogut fer cap tipus d'especulació i intentem viure al marge de tot capitalisme liberal brusc i assassí. però bé que necessitem treballar!! els bancs per tal de blanquejar diners inverteixen amb art però ara que no en tenen ni dels bancs podrem viure.... és tot un rollo!!! ens pensàvem que tot baixaria i que per fi la crisis posaria un altre cop el món , la gasolina els habitatges més assequibles, però qui acaba pagant els errors dels avariciosos son els més febles i no sé si ells hi paguen gaire!! bé jo no hi entenc però m'han demanat que s'ha de omplir la sala si no segurament ja no es faran més coses de aquestes de circ al caixa forum, com si ara nosaltres haguéssim de fer la promoció! doncs aquí estic, convidant-vos a

7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre

VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre Notapor aitortxuherrera » Dom Sep 04, 2011 11:36 am 7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA 7, 8 y 9 octubre 2011 Herrera de Pisuerga (PALENCIA) VIERNES 7 19:00. Recepción de participantes e inscripciones. Lugar. Centro Juvenil. CONTACTO: encuentromalabaria@hotmail.com JAIME - 661921226 disponible a partir de las 22:00 Precio del encuentro es de 13€ en la preinscripción (antes del día 7 de octubre) y de 15 € en el encuentro. Incluye: camiseta, chapa, identificaciones, desayuno sabado y domingo, comida del sábado y domingo, alojamiento, talleres, acceso a las instalaciones y alguna sorpresa. POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN ANIMALES EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL ENCUENTRO Ingresar la preinscripción en Caixa – 2100 6080 54 0200015462 En concepto. Malabaria 2011, NOMBRE APELLIDOS y traed el recibo del pago al encuentro. OS ESPERAMOS ¡HASTA LA VISTA MALABARISTAS! ATENCION: puedes colaborar con el Malabaria comprando pape