Passa al contingut principal

Cancelada la temporada de Laviebel en el Centro Cultural CajaGranada



 Noticias
27 May 2013 
Escrito por Artezblai


A tres semanas del inicio de la temporada 2013 de Laviebel, una decisión de última hora de la Fundación CajaGranada obliga a la cancelación de los espectáculos previstos y echa por tierra el trabajo de meses de 19 personas y pone en peligro a la compañía. Son más de 1.000 carteles y 20.000 folletos que ya están fabricados y que hay que tirar. Es todo un plan de co- municación cuya idea y concepto hay que cambiar por completo. Son muchas las personas que ya tenían su reserva para el día del estreno. Y es la sensación, clarísima, de que puede haber todavía más sorpresas de última hora.
Desde el principio, Laviebel ha cumplido con lo pactado con CajaGranada, pero con las nue- vas condiciones impuestas se hace inevitable cerrar el proyecto y la Fundación no hace nada para evitarlo.
Los antecedentes...
En noviembre del año pasado, después de ver los buenos resultados que tuvo Cabaret Po- pescu durante el verano en el Centro Cultural CajaGranada, comenzamos a hablar con la Fundación de la posibilidad de repetir en el verano de 2013 abriendo más posibilidades.
Cabaret Popescu fue visitado por más de 2.600 personas de 15 ciudades diferentes y la cola- boración entre Laviebel, el chef Álvaro Arriaga y el equipo de programación y producción del Centro Cultural había sido muy fructífera y prometedora.
En diciembre, Laviebel y CajaGranada cerraron un acuerdo que consistía en la realización de una temporada de Cabaret en el Centro Cultural CajaGranada entre el 7 de junio y el 19 de octubre de 2013 con tres espectáculos diferentes de cabaret y un concierto:
- Cabaret Caracol, del 7 de junio al 28 de junio. Espectáculo de Cabaret en el teatro Caja Granada con servicio de bar (servido por Laviebel) y el público en mesas y sillas con la grada recogida.
- Cabaret Popescu, del 12 de julio al 14 de septiembre. Cabaret con cena servida por el Restaurante de Álvaro Arriaga en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural.
- La Barraca del Zurdo, del 20 de septiembre al 12 de octubre en el Teatro en las mismas condiciones de exhibición que Cabaret Caracol.
- Laviebel en Concierto, 18 y 19 de octubre. Fin de temporada con un espectáculo para bailar, una fiesta. Concierto en el Teatro con la grada recogida y servicio de bar.
La propuesta, por tanto, consistía en la realización de un programa de cabaret con el público en mesas y sillas y una oferta variada de espectáculos y precios. Inmediatamente, elabora- mos un plan de viabilidad económica que tenía en cuenta estas condiciones, con la explota- ción del bar y los precios adecuados a la actual situación con una copa incluida con la entra- da. Este acuerdo también incluía una pequeña ayuda económica por parte de la Fundación CajaGranada y, con todos estos datos, el presupuesto quedaba más o menos equilibrado.
Paralelamente, iniciamos el diseño y realización de un plan de comunicación tradicional y on line que incluía diseño de la imagen, cartelería, folletos, anuncios, plan de venta, envío de e-mails...
En marzo comenzamos los ensayos de Cabaret Caracol, un espectáculo que retomamos des- pués de una larga gira entre 2000 y 2003 y al que no hubiéramos vuelto si no hubiera exis- tido este acuerdo.
En total, 19 personas trabajando a fondo durante los últimos tres meses en este proyecto; toda una compañía volcada en este proyecto y trabajando de lleno para él sin buscar otros caminos alternativos.
Las marchas atrás...
A principios de mayo, la Fundación CajaGranada notificó a Laviebel que no iba a hacer la aportación pactada de palabra. Decidimos seguir adelante a pesar de todo.
El día 8 de mayo tuvo lugar la presentación de la temporada a los medios de comunicación en el interior del Teatro.
El día 17 de mayo mantuvimos una reunión con el director de la Obra Social y Fundaciones de Caja Granada, Diego Oliva, que nos notificó que no se podría recoger la grada en el tea- tro por cuestión de permisos. Cabaret Caracol y La Barraca del Zurdo había que hacerlos, en todo caso, con la grada montada, perdiendo todo el sentido 'cabaretero', obligándonos a una bajada de precios insostenible, a no contar con el rendimiento del bar y a cambiar radi- calmente el concepto artístico. La viabilidad económica del proyecto, frágil de por sí, está ya en absoluto peligro.
El futuro inmediato del proyecto...
A pesar de todo, no nos damos por vencidos ni renunciamos a sacar esta temporada ade- lante fuera del Centro Cultural CajaGranada. Nuestro compromiso es con el público. Hemos invertido mucho tiempo, dinero y energía en este proyecto como para rendirnos ahora.
Continuaremos nuestro camino y buscaremos la complicidad de otros para seguir ejercien- do nuestro oficio en Granada, para seguir encontrándonos con la ciudad. Toda nuestra ener- gía en este momento está puesta en buscar otro espacio para relanzar en breve la realiza- ción de la temporada cabaretera. Y cada vez estamos más cerca. En los tiempos que corren, espacios como el que proponemos son más necesarios que nunca.
David contra Goliat. Tenemos una onda y vamos a utilizarla.
Esperamos que el público nos siga apoyando y pedimos disculpas, que no pedirán otros, por la confusión que se haya podido crear.
Emilio Goyanes Director de LAVIEBEL

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Traces al Mercat de les Flors

Ahir al Mercat s´hi respirava un aire diferent, abans de començar ja s´hi notava alegria, la gent hi anava per a veure circ. Traces es una proposta de la Cia Les sept doights de la main, ( per explicar-ho millor, els de Les sept doights de la main van agafar cinc joves recent sortits de l´escola de Montreal per a muntar un espectacle). Una proposta molt coreografiada amb petits esquitxos de text, que revelen una mica la personalitat de cada un i deixen florir les seves virtuts en un ritme i una energia molt potents. Amb 25 anys mes o menys semblen criatures jugant amunt hi avall, amb tot el que troben, una cosa després de l`altra oferint a vegades petites estones una mica lentes, al costat d´unes del tot trepidants. La majoria d´ells, provenen d´una escola de circ de Sant Francisco on hi ha un professor originari de Xina. I els moments d´acrobàcia, son els que realment sobresurten i et queden al cap: Mortal amb pirueta d´un dels germans Cruz, en torre a sobre del altre ( clau d´un m

Mirando a YUkali al CAixa Forum

Aquest dissabte a les 21 hores Mirando A Yukali a l'Auditori del Caixaforum. es veu que han retallat un munt tota la programació cultural, la cultura és una de les principals formes que es veuen amenaçades per la crisis econòmica, quan nosaltres no hem pogut fer cap tipus d'especulació i intentem viure al marge de tot capitalisme liberal brusc i assassí. però bé que necessitem treballar!! els bancs per tal de blanquejar diners inverteixen amb art però ara que no en tenen ni dels bancs podrem viure.... és tot un rollo!!! ens pensàvem que tot baixaria i que per fi la crisis posaria un altre cop el món , la gasolina els habitatges més assequibles, però qui acaba pagant els errors dels avariciosos son els més febles i no sé si ells hi paguen gaire!! bé jo no hi entenc però m'han demanat que s'ha de omplir la sala si no segurament ja no es faran més coses de aquestes de circ al caixa forum, com si ara nosaltres haguéssim de fer la promoció! doncs aquí estic, convidant-vos a

7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre

VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre Notapor aitortxuherrera » Dom Sep 04, 2011 11:36 am 7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA 7, 8 y 9 octubre 2011 Herrera de Pisuerga (PALENCIA) VIERNES 7 19:00. Recepción de participantes e inscripciones. Lugar. Centro Juvenil. CONTACTO: encuentromalabaria@hotmail.com JAIME - 661921226 disponible a partir de las 22:00 Precio del encuentro es de 13€ en la preinscripción (antes del día 7 de octubre) y de 15 € en el encuentro. Incluye: camiseta, chapa, identificaciones, desayuno sabado y domingo, comida del sábado y domingo, alojamiento, talleres, acceso a las instalaciones y alguna sorpresa. POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN ANIMALES EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL ENCUENTRO Ingresar la preinscripción en Caixa – 2100 6080 54 0200015462 En concepto. Malabaria 2011, NOMBRE APELLIDOS y traed el recibo del pago al encuentro. OS ESPERAMOS ¡HASTA LA VISTA MALABARISTAS! ATENCION: puedes colaborar con el Malabaria comprando pape