5.27.2013

Circada 2013 ofrece una docena de espectáculos en Sevilla y la provincia


Escrito por Artezblai
27 May 2013

Circada 2013, el VI Festival de Circo de Sevilla se desarrollará en la capital hispalense entre el 3 y 9 de junio y del 4 y 16 anuncia actuaciones por diferentes localidades de la provincia. Este año una de las principales novedades de Circada es la implantación del Método PAS (Pay After Show) en todos los espectáculos, tanto los de calle como los de interior.
La treintena de actuaciones previstas en Sevila y localidades como Lebrija, Alcalá de Guadaira, Lora del Río y Rinconada en las que se desarrollará esta edición de Circada, se caracteriza porque el público valorará y decidirá su aportación personal y voluntaria al finalizar cada uno de los espectáculos.
En 2013 Circada también quiere responder a una demanda de los profesionales con una sección OFF donde los artistas puedan mostrar sus creaciones fuera de programación. Pero, además, como reconocimiento, los organizadores contratarán uno de los espectáculos que se muestren para la Gran Gala Circada.
El programa de esta edición arranca con una Gala 100% andaluz que se desarrollará el 3 de junio en el Teatro Central de Sevilla, contempla además otras dos veladas denominadas la Gran Gala Circada, los días 8 y 9, en las que participarán diferentes compañías y artistas. También se anuncian varios talleres abiertos de circo y una oferta formativa con un completo programa que incluirá actividades para profesionales relacionadas con el clown, los malabares, la expresión corporal y la fotografía.
El programa de compañías participantes en Circada 2013 cuenta con la presencia de A Saco Producciones (con 'Invokeision Circus'), Boni (con 'In Situ), Circ Bover (con 'Transhumant'), Elgeants (con 'Cabaret Elegance'), La Güasa (con 'Móbil'), La Mano Jueves (con 'Ricky, el profesor de tenis'), Los Kikolas (con 'Sin remite'), Loco Brusca (con 'Speerman' y 'Mr X'), Rolabola & Manolo Carambolas (con 'Cirkea!'), Tresperté (con 'Aquí sobra uno') y Cía, Sevelinda & Arucalo (con 'Circoncert').

sigue las noticias en www.artezblai.com