5.21.2013

l´ associacio Son Circ Mucho más que acrobacias


Mucho más que acrobacias

  l´ associacio Son Circ Organizó el pasado domingo en Ciutadella un variado espectáculo circense

20/05/2013
La actuación, que fue presenciada por cerca de 150 personas, tuvo lugar la tarde del domingo en la nave que la entidad tiene en el polígono industrial de  Ciutadella.
En el espectáculo participaron tanto compañías profesionales, como amateurs, y también tuvieron cabida actuaciones por parte de los alumnos de la escuela de circo de la asociación. «Es una manera de motivar la parte creativa de nuestras alumnas», explica Irene Estrade, una de las impulsoras de la agrupación de Son Circ.
En el espectáculo  del domingo predominaron las actuaciones acrobáticas. Entre ellas destacó la participación especial del profesor catalán Emiliano Ron, con su número de acrobacia en cuerda lisa. Ron estaba en la Isla, tras impartir  un taller de cuerda lisa. Completaron la actuación acrobática, la alumna Ruth Sánchez, con un número de acrobacia con telas y la maestra Irene Estrade que ofreció un espectáculo con cuerdas. Participaron también la compañía A Plom i Vol, la asociación Yemaya con una actuación de danza y la compañía Karbala entremezclando teatro y danza.
La asociación Son Circ nació en Ciutadella hace tres años para «cubrir la necesidad que había en Menorca de tener un espacio para que los artistas de circo y de las artes escénicas pudiéramos entrenar», asegura Estrade. 

Participaron tanto compañías profesionales como amateurs y también ofrecieron sus números algunos alumnos de la escuela de Son Circ.

19-05-2013 | KIKA TRIAY