5.09.2013

Nace la plataforma ‘Així, no’ "por un Trapezi digno" ARTEZBLAI


Nace la plataforma ‘Així, no’ "por un Trapezi digno"

Políticos, artistas, gestores culturales y ciudadanos y ciudadanas de todas partes apoyan a la plataforma 'Així, no', una iniciativa popular que evidencia las malas praxis de las administraciones públicas (Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Reus) que han puesto y continúan poniendo en peligro, Trapezi, la Feria del Circo de Cataluña. La iniciativa nace con el apoyo de más de medio centenar de firmas con la voluntad de continuar recogiendo adhesiones y poder construir una única voz por la defensa no sólo de una manifestación cultural puntual, sino de una feria-festival, eje vertebrador de todo un sector y de una manera de hacer que por encima de todo respeta la profesión.
'Així, no!' porqué...
La organización y la producción de Trapezi, como la cocina, tiene que hacer xup-xup y actualmente es un plato repentino, requemado y servido con desgana.
Una feria que la ciudad y el sector habían acogido con tanto entusiasmo ha sido víctima de un desacuerdo político que ha perjudicado el buen desarrollo profesional del acontecimiento, provocando contrataciones a última hora y la disolución parcial del equipo de trabajo, días antes de dar el pistoletazo de salida.
Trapezi es un referente internacional que se va apagando fruto de las malas praxis y la despreocupación institucional.
Por todo esto queremos decir No a una Feria que no nació ni se ha proyectado durante 15 años, abanderando estas malas praxis.
Salud y circo!