Passa al contingut principal

Pp de popular nada de nada fascistas


DERECHOS LABORALES
El PP rechaza mejorar la cobertura social de los músicos y artistas asalariados
3 de mayo de 2013

El representante del PP en la Comisión de Cultura rechaza una propuesta no de ley de CiU que trataba de buscar equiparación en la Seguridad Social para los músicos en sus trabajos discontinuos.
(KOpress). El grupo popular rechazó el pasado 23 de abril en la Comisión de Cultura una proposición no de ley presentada por CiU para mejorar la cobertura social de los músicos que viven de las galas, tal y como dejó claro el Congreso en 2009, precisamente tras una propuesta de CiU.
La portavoz del grupo catalán en la Comisión de Cultura, la diputada Montse Surroca ha reprochado al Ejecutivo que dé la espalda al colectivo de músicos y artistas, que trabajan por cuenta ajena y de forma discontínua, que necesita una “protección especial” ante posibles contingencias. Como es sabido este colectivo trabaja de forma discontínua, o intermitente como denominan los franceses y, por añadidura, como es habitual y sobradamente conocido, sufriendo contratación irregular, lo que no les garantiza los derechos sociales mínimos.
RECHAZO DE LA COBERTURA SOCIAL A MÚSICOS Y ARTISTAS ASALARIADOS
La Comisión de Cultura en el Congreso rechazó el dia 23 de abril con el único voto en contra del PP una Proposición no de Ley de CiU para garantizar a los músicos y los artistas asalariados que trabajan en espectáculos públicos de forma discontinua los mismos derechos y cobertura de prestaciones de Seguridad Social que la de otros trabajadores por cuenta ajena.
En su intervención, la portavoz de Cultura de CiU, Montse Surroca, ha argumentado que esta iniciativa pretende ofrecer una “protección especial” a los que trabajan a partir de contratos cortos y discontinuos, conocidos como galas o  bolos,  y cuyo medio fundamental de vida es el espectáculo y que, en muchos casos, carece la cobertura social. “Es un asunto de mucha importancia para el sector cultural. Esto mejoraría notablemente su protección social ante posibles contingencias y favorecería las altas y bajas de estos trabajadores”, ha afirmado.
Dada la “importancia social” que tiene esta situación, Surroca ha apelado a la sensibilidad de todos los grupos, especialmente del PP, para que dé cumplimiento al mandato del Congreso que, en noviembre de 2009, ya emplazó al Ejecutivo a adoptar medidas para ofrecer estas garantías de los artistas después de que se aprobase por unanimidad una Proposición no de Ley de CiU en este sentido.
EN LA FOTO: LA PORTAVOZ DE CULTURA Y EL DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL GRUPO CATALÁN CON LA JUNTA DIRECTIVA DE ACAM, EN EL CONGRESO EL PASADO MES DE ABRIL.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Traces al Mercat de les Flors

Ahir al Mercat s´hi respirava un aire diferent, abans de començar ja s´hi notava alegria, la gent hi anava per a veure circ. Traces es una proposta de la Cia Les sept doights de la main, ( per explicar-ho millor, els de Les sept doights de la main van agafar cinc joves recent sortits de l´escola de Montreal per a muntar un espectacle). Una proposta molt coreografiada amb petits esquitxos de text, que revelen una mica la personalitat de cada un i deixen florir les seves virtuts en un ritme i una energia molt potents. Amb 25 anys mes o menys semblen criatures jugant amunt hi avall, amb tot el que troben, una cosa després de l`altra oferint a vegades petites estones una mica lentes, al costat d´unes del tot trepidants. La majoria d´ells, provenen d´una escola de circ de Sant Francisco on hi ha un professor originari de Xina. I els moments d´acrobàcia, son els que realment sobresurten i et queden al cap: Mortal amb pirueta d´un dels germans Cruz, en torre a sobre del altre ( clau d´un m

Mirando a YUkali al CAixa Forum

Aquest dissabte a les 21 hores Mirando A Yukali a l'Auditori del Caixaforum. es veu que han retallat un munt tota la programació cultural, la cultura és una de les principals formes que es veuen amenaçades per la crisis econòmica, quan nosaltres no hem pogut fer cap tipus d'especulació i intentem viure al marge de tot capitalisme liberal brusc i assassí. però bé que necessitem treballar!! els bancs per tal de blanquejar diners inverteixen amb art però ara que no en tenen ni dels bancs podrem viure.... és tot un rollo!!! ens pensàvem que tot baixaria i que per fi la crisis posaria un altre cop el món , la gasolina els habitatges més assequibles, però qui acaba pagant els errors dels avariciosos son els més febles i no sé si ells hi paguen gaire!! bé jo no hi entenc però m'han demanat que s'ha de omplir la sala si no segurament ja no es faran més coses de aquestes de circ al caixa forum, com si ara nosaltres haguéssim de fer la promoció! doncs aquí estic, convidant-vos a

7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre

VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre Notapor aitortxuherrera » Dom Sep 04, 2011 11:36 am 7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA 7, 8 y 9 octubre 2011 Herrera de Pisuerga (PALENCIA) VIERNES 7 19:00. Recepción de participantes e inscripciones. Lugar. Centro Juvenil. CONTACTO: encuentromalabaria@hotmail.com JAIME - 661921226 disponible a partir de las 22:00 Precio del encuentro es de 13€ en la preinscripción (antes del día 7 de octubre) y de 15 € en el encuentro. Incluye: camiseta, chapa, identificaciones, desayuno sabado y domingo, comida del sábado y domingo, alojamiento, talleres, acceso a las instalaciones y alguna sorpresa. POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN ANIMALES EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL ENCUENTRO Ingresar la preinscripción en Caixa – 2100 6080 54 0200015462 En concepto. Malabaria 2011, NOMBRE APELLIDOS y traed el recibo del pago al encuentro. OS ESPERAMOS ¡HASTA LA VISTA MALABARISTAS! ATENCION: puedes colaborar con el Malabaria comprando pape