5.10.2013

REUS ES NOTICIA


EL AYUNTAMIENTO DE REUS AGRADECE A LA FUNDACIÓN REALE SU APOYO A LA FIRA DEL CIRC TRAPEZI

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha agradecido a la Fundación Reale el apoyo y patrocinio para que se celebre cada año la Fira de Circ Trapezi, durante una recepción oficial ofrecida con motivo de la celebración de la concesión a esta feria internacional del Premio Nacional del Circo 2012. A este acto acudieron todas aquellas personas e instituciones que a lo largo de 16 años han participado de alguna manera en la organización de esta feria. Por parte de Reale acudieron Pere R. Pons, Director de Zona, y Joan Rius, Director de la Sucursal de Reus.
La Fira de Circ Trapezi de Reus celebró su primera edición en 1997 y desde entonces se ha convertido en una de las citas más relevantes del panorama circense europeo. Este año, se celebrará entre el 9 y el 12 de mayo con diversos espectáculos de circo, magia, humor, música… que llenarán las calles de la localidad durante cuatro días.
Esta feria circense recibió el pasado mes de noviembre el Premio Nacional de Circo 2012 que cada año concede el Ministerio de Educación en reconocimiento a su compromiso con la nueva creación española, su importancia para la proyección internacional de las artes circenses y el acercamiento de este género a todos los públicos. Asimismo, el jurado ha destacado “su papel como foro de intercambio entre compañías y programadores de ámbito nacional e internacional, y su contribución a la economía y el turismo”.

Recepción Trapezi en el Ayuntamiento de Reus