5.21.2013

Umore Azoka 2013 premia los trabajos de Compagnie Daad y Ertza


El espectáculo 'La cuisine macabre' de la Compagnie DaaD de Holanda ha sido el ganador del Premio al Mejor Espectáculo y la pieza '4 x 4' de Ertza ha sido reconocida con el Premio al Mejor Espectáculo de Euskadi de UMORE AZOKA-Feria de Artistas Callejeros de Leioa 2013, que ha concluido hoy. El jurado además ha concedido una Mención Especial a 'Swap!' de los catalanes Fet a Mà.
Leioa ha puesto a mediodía de hoy, domingo 19 de mayo, el colofón a la XIV edición de UMORE AZOKA-Feria de Artistas Callejeros de 2013, con el fallo del jurado para elegir los mejores trabajos exhibidos. En total, los organizadores habían seleccionado para este evento celebrado entre el 16 y el 19 de mayo, un total de 54 espectáculos diferentes presentados por 53 compañías, 12 de ellas radicadas en Euskadi, quince en Cataluña, otras 11 en diferentes puntos del Estado español y 17 más integradas por artistas de Francia, Holanda, Israel, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía.
Ganadores de 2013
El Premio UMORE AZOKA 2013 al Mejor Espectáculo han sido para:
'La cuisine macabre' de la Compagnie DaaD de Holanda, por la originalidad de su propuesta, que convierte un carromato en un artificio teatral central para desarrollar una dramaturgia que se sustenta en la interpretación y en una truculenta historia gastronómica.
El Premio UMORE AZOKA 2013 al Mejor Espectáculo de Euskadi ha sido para:
'4 x 4' de Ertza, por el pulso escénico, el tono dramatúrgico, planteamiento estético y resolución técnica, a partir de lenguajes urbanos, con cuatro bailarines pluri-étnicos que crean arte rudo coreografiado.
El jurado decide, así mismo, conceder una Mención Especial, a 'Swap!' de Fet a Mà de Catalunya, por la calidad que ofrece en su fusión de danza y circo, apoyados en una depurada técnica que conduce a una expresividad poética de alta capacidad comunicativa.