6.12.2013

Centre de Circ de Sineu


El actor presentará el montaje ´Encerrona´ los próximos días 29 y 30 en el espacio de Sineu

03.06.2013 | 06:30
El actor Pepe Viyuela (Logroño, 1963).
El actor Pepe Viyuela (Logroño, 1963). 
El Centre de Circ de Sineu toma nuevo impulso en el que es su segundo año de vida. En el aspecto programático, el actor Pepe Viyuela destapará el nuevo cartel del centro gestionado por la compañía Circ Bover. En concreto, presentará su espectáculo Encerrona los próximos 29 y 30 de junio a las 19 horas. Encerrona es una reflexión sobre la cotidianidad realizada desde el punto de vista del payaso. El personaje en cuestión experimenta sobre la tablas una situación extraña: el haberse quedado atrapado en el escenario, un teatro del que no puede salir. El personaje que encarna Viyuela representa el sentimiento de la típica persona que se siente engañada porque le han dicho que ése es el camino y, de repente, se encuentra frente a frente con un público inesperado que le mira y parece exigirle alguna cosa. El payaso no venía a actuar, pero se ve obligado a hacerlo.
Además de los espectáculos –esta temporada estará destinada a ofrecer una muestra representativa de montajes de circo de diversas comunidades autónomas y títulos dirigidos a toda la familia–, el aspecto educativo es capital en el proyecto del centro de Sineu. Por una parte, está la escuela de circo, que ofrece cursos para todas las edades y actividades dirigidas a las escuelas; entre ellas, Descobreix el Circ, que incluye una visita guiada, animación de circo y el espectáculo en cartelera de la compañía.
Por otra parte, también se ofrece un programa de artistas residentes: un lugar donde los actores y profesionales del circo puedan entrenar y ensayar. 
Por último, recordar que Circ Transhumant de Circ Bover tiene funciones confirmadas en festivales de España (No Sólo Circo de Cáceres o Circada de Sevilla), Sudamérica y Europa.