6.03.2013

COMUNICADO - respuesta a la intervención de la Guardia Urbana en CSOA LA NAVE ESPACIAL, BARCELONA


EL DIA DEL JUICIO 28 DE MAYO;
A partir de las 11:00 nos ibamos concentrando frente del edificio en la Ciudad de la Justicia, esperando el juicio para empezar a las 12:00.En la Ciudad de la Justicia hemos sido acompañados por buenas almas y energia positiva, todos los trabajadores de la justicia que encontramos por allí (incluso los mossos que vinieron hablar con nosotros) nos brindaron mucha ayuda y apoyo, nos trataron con mucha amabilidad y calor humano.Nos presentamos en el juicio (sala 307 en la foto) sin representación de abogado por lo cual el juez mencionó varias veces la incomodidad de este situación, peculiaridad legal y dificultad que eso impone a él.El juez reconoció el valor que representación de unas 10 personas se presentó en la sala para el juicio y mencionó que le avisaron que afuera, actuando, hay muchisíma mas gente, que ha venido para mostrar su apoyo para nuestro colectivo.Por no haber tenido la representación legal (falta de abogado de nuestra parte como ocupantes) no pudo escucharnos, darnos la palabra ni acceptar entrega de ningún documento etc. simplemente nos informó de los siguientes pasos.Como nos sugerió el juez, inmediatamente después del juicio, hemos entregado el dossíer con una carta pidiendo prorogación de la fecha del desalojo.El documento, ni nuestro pedido no tiene ningún peso legal, podemos simplemente contar con la sensibilidad y amabilidad de juez y su simpatía a nuestro trabajo (seguimos mandandole buena energía y visualizando )
Él tomará su decisión dentro cinco días laborales y el juzgado se comunicará en una carta enviada a la Nave.A la salida del edificio la fiesta de la Nave continuaba sin ninguna interupción por la parte de los funcionarios – con musica, bailoteo, risas y muy buena energía.Si por casualidad alguien de esos funcionarios de la justicia visita nuestro blog estos días, os queremos dar las gracias por su trato muy humano y amable que nos brindaron todos y que no temen de visitar nuestra Nave estos ultimos días de su actividad.
Queremos seguir creyendo en la solidaridad humana, sea lo que sea, al final eso es uno de los valores principales que representa la Nave.
O eso creiamos hasta el cabaret del viernes 31 de mayo.
COMUNICADO - respuesta a la intervención de la Guardia Urbana en CSOA LA NAVE ESPACIAL, BARCELONA
http://lanavebcn.wordpress.com/
La Nave Espacial es un Centro Social Artístico autogestionado de Barcelona que desde hace cinco años ofrece un espacio libre de creación circense, musical, teatral y de danza. Ha desarrollado con éxito talleres gratuitos, cabarets, muestras musicales, proyecciones, exposiciones, jornadas familiares y festivales (el PobreNou, en su cuarta edición).
El día 01/06/2013 entre 1:30 y 4:30 de madrugada "La Nave Espacial" ha vivido una intervención de Guardia Urbana, que consideramos excesiva y política y cual concluyó en confiscación de todo equipo de sonido, instrumentos musicales y la mesa de luces. La cantidad de multa queda todavía para averiguar.
Funcionarios llegaron supuestamente después de llamadas de vecindario por los disturbios ocasionados esa noche por la Nave Espacial y suponiendo que allí tenía lugar una fiesta clandestina.
Por la primera vez en 5 años de funcionamiento armonioso de nuestro Centro y numerosos eventos culturales organizados (cabarets, conciertos, festivales), tuvo lugar la intervención de Guardia Urbana tan radical, innegociable, injusta y aunque sin aviso previo tan punitiva.
Colectivo de la Nave Espacial y personas presentes en buena fe colaboraron pacíficamente y sin resistencia durante esta perpleja operación, sin embargo está claro que los funcionarios usaron medios excesivos y actuaron sin orden.
Dicha noche a las 21:00 se realizó el espectáculo artístico ("Varietetas 2 presenta: Alma) que terminó a las 23:00 y a partir de cual sucedió un concierto espontáneo con instrumentos acústicos y por respeto a los vecinos, se dejó de usar amplificación.
La Nave Espacial no es lugar de fiestas clandestinas sino de actividades culturales y artísticas abiertas a todos, que convive harmoniosamente con el vecindario que atiende a nuestros espectáculos y actividades.
Los guardias decidieron de ignorar el hecho que funcionamiento duradero de la Nave Espacial está basado en acuerdo verbal con Ayuntamiento de Barcelona y el propietario del edificio.
Después de 5 años de actividad exitosa y non-conflictiva de la Nave Espacial, vemos esta intervención sin precedente como una manera de provocación política e intimidación de ambos nuestro colectivo y publico. Eso justamente coincide con reciente juicio y previsto desalojo, en cual declaramos voluntariamente disposición de colaborar y respetar anticipado orden del desalojo, simplemente pidiendo más tiempo para el traslado de nuestros materiales y todavía quedamos pendientes de la decisión del juez con respeto a eso.
Pedimos apoyo a todos
Pedimos circulación de este comunicado para que se haga público la represión y exceso de fuerza punitiva usada. Queremos defender los derechos y la dignidad de los artistas y usuarios de la Nave Espacial y su libertad a disfrutar el tiempo que queda hasta el desalojo.
Pedimos presencia y ayuda de todas personas que puedan ayudar con fotografía y grabación.
De nuestro público rogamos comportamiento pacifico, solidario, no-amenazante para no permitir ninguna provocación.
El Colectivo Artístico de la Nave Espacial, Barcelona