7.26.2013

Departamento de Gestión Cultural del ICCMU Qué es SITE Distribución Información recogida Fases del proyecto Equipo DEPARTAMENTO DE GESTIÓN CULTURAL DEL ICCMU El Departamento de Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), dirigido por Fátima Anllo, tiene su origen en 1992, con la puesta en marcha del primer Máster en Gestión Cultural (Música, Teatro y Danza) en nuestro país.


DEPARTAMENTO DE GESTIÓN CULTURAL DEL ICCMU


El Departamento de Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), dirigido por Fátima Anllo, tiene su origen en 1992, con la puesta en marcha del primer Máster en Gestión Cultural (Música, Teatro y Danza) en nuestro país.
Tras 20 años de experiencia consolidada, el Departamento se encuentra en un momento de expansión estratégica, liderada por un principio fundamental:
GENERAR CONOCIMIENTO PARA LA ACCIÓN.
Nuestras líneas de trabajo son:
  1. FORMACIÓN
    Además del Máster en Gestión Cultural (Música, Teatro y Danza), ofrecemos un título de Especialista en Gestión de la Comunicación en Organizaciones Culturales (Artes Escénicas y Música), así como talleres y seminarios formativos en áreas específicas de la gestión de Artes Escénicas.
  2. INVESTIGACIÓN APLICADA
    Partiendo de la identificación de necesidades en el sector de las Artes Escénicas en España hemos creado los servicios SITE(Servicios de Información de Tendencias Escénicas), proyectos I+D+i orientados a la generación de servicios de información y monitorización on-line de tendencias del mercado. El objetivo fundamental es facilitar la toma de decisiones de las organizaciones del sector en general.
  3. INNOVACIÓN
    Entendida ésta como una nueva lógica de pensamiento, y siempre desde una visión holística de la organización, que se traduce en:
    • Innovación de procesos, o lo que es lo mismo: cómo llevar a cabo la estrategia de la organización con el objetivo decrear valor.
    • Innovación tecnológica, entendiendo que el sector de las Artes Escénicas necesita aplicar el uso de las nuevas tecnologías, hablamos de proyectos I+D+i.

1 comentari:

Camila ha dit...

Todo lo relacionado con la cultura me interesa muchísimo, ya que es algo que es esencial para cualquier sociedad. Por eso trato de juntarnos con amigas en los apartamentos en buenos aires nuestros y hacer diversas actividades como ver películas o compartir novelas