7.03.2013

Dos premios Zirkólika actuarán en septiembre en FiraTàrrega 2013



Noticias  de ZIRKÓLIKA - 27/06/2013 - zrk - Foto: la compañía PSIRC, premio Zirkólika 2012 a la mejor compañía novel.

Un total de 13 compañías de circo participarán este año en la feria de teatro de calle FiraTàrrega, que se celebrará entre los días 5 y 8 de septiembre en la capital del Urgell (Lleida).  En la sección oficial, se estrenarán cuatro espectáculos de circo. Dos de estos espectáculos serán de calle -Otradnoie, de la compañía Otradnoie; yPelat, del artista Joan Català- y dos espectáculos serán de sala –Cru, de la compañía Fet a mà; y Indomator, de Animal Religion-.
En la sección oficial también actuará el payaso Leandre, que presentará su nuevo espectáculo de sala Rien à dire, el acróbata multidisciplinar Jorge Albuerne, que presentará Nomarramón (premio Zirkólika 2012 al mejor espectáculo de sala), y la compañía PSIRC  (premio Zirkólika 2012 a la mejor compañía novel), que presentará Acrometría.
La nueva compañía de payasos Mabsutins, Circ Delícia, Katraska, Atempo Circ, El Gran Dimitri y la compañía Passabarret serán otras de las propuestas de circo que se verán en FiraTàrrega 2013, que cuenta con un presupesto total de 1,1 millones de euros.
FiraTàrrega ofrecerá en la programación un total de 78 espectáculos y dedicará una especial atención a la escena mexicana, según el programa que ha presentado hoy su director, Jordi Duran.