7.15.2013

El circo de calle y la muerte del payaso Joan Montanyès ‘Monti’, principales temas del número 37 de la revista Zirkólika



Noticias - 08/07/2013 - zrk - Foto: Monti

La revista de circo Zirkólika publica en su nuevo número artículos dedicados al festival Circada de Sevilla, que ha superado los problemas económicos de hace un año; y de la feria de circo Trapezi de Reus, que sigue inmersa en una importante crisis.
El circo de calle también está presente en la revista con crónicas del festival de artes escénicas TAC de Valladolid, que ha premiado este año al Circo Price, y de la feria de artistas callejeros Umore Azoka de Leioa, que ha premiado con una mención especial a la pareja de acróbatas Pau Portabella y Marta Torrents (Fet a mà).
La revista, que dedica nueve página a noticias de actualidad, publica un extenso reportaje de cinco páginas sobre la muerte de Joan Montanyès ‘Monti’ y explica el último encuentro que el artista tuvo con un periodista pocos días antes de morir.
En el nuevo número, correspondiente al verano, tienen un amplio tratamiento las compañías Circa, que este año ha inaugurado el festival Grec de Barcelona y recientemente ha actuado en el Circo Price; PSIRC, un trío de artistas emergentes del circo en Cataluña, y Mar Gómez, que ha introducido técnicas circenses en sus espectáculos de danza.
El presidente de la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC), Joan Ramon Graell; y el malabarista Stefan Sing son entrevistados en la revista, que también incluye entre sus contenidos artículos sobre el éxito de la película El payaso, de Milton Selton; las nuevas promociones de alumnos de las escuelasRogelio Rivel de Barcelona, Carampa de Madrid y CAU de Granada, y las cinco compañías que fueron seleccionadas en París para el proyecto Circus Next.
La delicada situación de dos espacios de circo -Cronopis en Mataró (Barcelona) y La Nave Espacial en Barcelona- también son temas tratados en la revista, junto con un avance del nuevo libro del payaso Lluís Raluy ‘Lluïset’ que presentará Javier Sáinz Ediciones en otoño.
En la revista hay crónicas del Combinat de Circ 47 L’Art de Volar, que se presentó en el Ateneu Popular de 9Barris (Barcelona) en el mes de abril; de la II edición de El Cabaret, organizado por la tienda Malabarte, y de los espectáculos Leo, de Circle of Eleven; Ce qui reste, de O Último Momento; y Michael Jackson. The inmortal World Tour, de Cirque du Soleil.
La revista Zirkólika, de 52 páginas, es trimestral y publica dos ediciones, una en castellano y otra en catalán. Si aún no estás subscrito, hazlo ahora y te enviaremos este número en unos días. Subcríbete aquí.