7.23.2013

FOTOS DELS ACROBATAS inauguració del Mundial de Natació de Barcelona



FELICITAS A TOTS ELLS  


Acróbatas y 150 niños protagonizarán la inauguración del Mundial de Natación en Barcelona



La dirige Hansel Cereza, que capitaneó la apertura de los Juegos de 1992

   BARCELONA,  (EUROPA PRESS) -
   La ceremonia de apertura del XV Mundial de Natación Barcelona 2013, que tendrá lugar el viernes 19 de julio a las 21.45 horas en el Palau Sant Jordi, estará protagonizada por 150 niños de distintos clubes de natación de la ciudad, por acróbatas de suelo que han tenido que habituarse al agua y por nadadores, saltadores y submarinistas.
   La inauguración ha sido coordinada por la empresa de organización de eventos RPM y el director artístico Hansel Cereza y durará una hora -- protocolo, desfile y 20 minutos de espectáculo--, ha explicado este martes en rueda de prensa la teniente de alcalde de Deportes, Maite Fandos.
   El hilo argumental del espectáculo es hacer realidad el sueño de un niño y la historia cuenta con tres protagonistas: dos chicos de 8 años, uno que habita el mundo real (el suelo) y otro que vive en el fantástico (el agua), y un personaje representado por el veterano submarinista Eduard Admetlla --de 89 años--, que ha confesado que jamás ha hecho de actor, pero confía "plenamente" en el director artístico.
   Los organizadores no han querido revelar muchos detalles sobre el contenido de la ceremonia, pero han asegurado que tendrá lugar fuera y dentro del agua y que estará en sintonía con el mensaje solidario del Mundial, que "pretende reivindicar la preservación del medio ambiente y el agua como fuente de vida", así como el derecho de los niños a saber nadar.
   El espectáculo se erige como una "oda al planeta y al agua" y quiere mostrar en 20 minutos la identidad de las personas y la capital catalana, ha afirmado Hansel Cereza, que dirigió la ceremonia de inauguración de los Juegos de Barcelona de 1992.
   El director artístico ha insistido en el carácter mediterráneo y humano del espectáculo y ha asegurado que siempre que trabaja en Barcelona se marca un reto: "Estoy dando a conocer mi ciudad y quiero sentirme identificado con lo que muestro".
   La inauguración, que dará paso a un mundial que se alargará hasta el 4 de agosto, contará con la presencia de 600 voluntarios y tendrá como invitados la colla castellera de Barcelona y la Orquesta Sinfónica y Nacional de Catalunya, y la banda sonora del espectáculo está compuesta por Salvador Niebla.
   Fandos ha afirmado que la ceremonia es más austera que la de los Juegos de 1992, aunque no ha detallado el presupuesto, y ha agregado que "el arte y la gracia sí que son comparables" a los de entonces.

EL CIERRE DEL MUNDIAL

   La teniente de alcalde de Deportes ha explicado que la clausura del mundial será simbólica, porque han preferido centrar los esfuerzos económicos en la ceremonia de presentación.
   Según ella, el cierre "no será" como el del último mundial, celebrado en 2011 en Shanghái (China), sino que representará el paso de la responsabilidad de organizar esta competición a Kazán, la ciudad rusa donde tendrá lugar el mundial en 2015.