7.08.2013

International Performing Arts Meeting



International Performing Arts Meeting at the Grec 2013 Festival de Barcelona
Del 9 al 12 de Julio
Diversos espacios
Actividad para profesionales
Profesionales de la escena de los países más diversos vienen al festival para intercambiar puntos de vista y conocer en primera persona el talento creativo de los profesionales de la escena catalana.
Este año el Grec Festival de Barcelona da un paso más para proyectar internacionalmente la creación escénica catalana. Un grupo de programadores y productores internacionales participa en un encuentro dirigido a generar proyectos de exhibición y producción, y a intercambiar ideas y puntos de vista, siempre con el objetivo final de facilitar la exhibición de espectáculos producidos en Cataluña o la colaboración de artistas catalanes con creadores de todo el mundo. Además de varias actividades profesionales, los invitados al encuentro asistirán a dos itinerarios: uno multidisciplinario, en el que podrán participar en charlas, showcases de jóvenes creadores, funciones especiales, encuentros con nuestros artistas, presentación de proyectos de coproducción internacional y, también, seguir el programa de espectáculos del festival. Asimismo, presentamos un itinerario específico de danza, preparado con el Mercat de les Flors y El Graner, con la colaboración del sector de la danza catalana, en el que programadores y productores podrán conocer propuestas artísticas nacidas en nuestros escenarios, previamente seleccionadas, en una convocatoria abierta, por un jurado internacional de expertos. Ambos recorridos confluirán en el tiempo y el espacio con la voluntad de crear una implicación de profesionales y artistas cada vez más transversal. Más información
Organizado por el Grec 2013 Festival de Barcelona, Mercat de les Flors y El Graner, Centre de Creació.
Con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat, el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Instituto Ramon Llull.
Con el apoyo de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC) y la Asociación de Compañías Profesionales de la Danza de Cataluña (ACPdC).