7.17.2013

Mallorca-Menorca, 360.000 brazadas de solidaridad

NATACIÓN El 26 de julio, travesía benéfica de 40 kmSharing Services

Los nadadores de 'Abraçades Solidàries'. El reto, ayudar a los niños de los hospitales

Autor
Joan JustribóPeriodista
Joan Justribó 12/07/2013 02:07
Un equipo de 16 nadadores de larga distancia tratarán, el día 26 de julio, de completar un reto solidario con la travesía Mallorca-Menorca, de 40 kilómetros, como instrumento. 'Abraçades solidàries' (abrazos solidarios) es una aventura que exige un gran esfuerzo físico y mental. Motivación no faltará: cada brazada estará dedicada a los niños y niñas ingresados en los hospitales de Catalunya, ya que la recaudación se destinará a la ONG Pallapupas, que coordina las acciones de payasos y animadores artísticos en los hospitales, en busca de recuperar la sonrisa de niños que viven situaciones traumáticas.
Las donaciones se reparten por brazadas. Quienes deseen colaborar podrán 'comprar' cien brazadas por 3 euros (www.elmeugradesorra.org/a-bracades-solidaries1). Los 40 km entre Mallorca y Menorca exigirán unas 360.000 brazadas, así que se esperan recaudar unos 10.000 euros. Con ellos, la ONG podrá sufragar un millar de visitas a los niños en los hospitales durante seis meses, y se hará realidad el lema 'Braçades per Abraçades' (brazadas por abrazos).
El sentido de la travesía se decidirá en función del estado de la mar, y las corrientes, que pueden llegar a los tres nudos, y los bancos de medusas se convertirán en un factor fundamental. Partirán a las seis de la mañana, coincidiendo con la salida del sol.
José Luis Bago, Tatxo Benet, Carles Céspedes, Pere Dalmau, Victor Galve, Joan Garcia, Marta Genís, Joan F. Morcillo, Jorge Pérez, Toni Pérez, David Presas, Minerva Pujol, Elisabet Sanz, Pablo Tapia, Jaime Vega y Pep Vivas, todos experimentados nadadores, pondrán las brazadas solidarias. Las que hagan falta.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130712/natacion/mallorca-menorca-abracades-solidaries-reto_54377455795.html#ixzz2ZJaVGlaB
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com