8.03.2013

Estreno del Circo Gran Fele en "Sagunt a escena"



02-08-2013   FUENTE INFO :     VISITA   :       WWW INFOCIRCO.COM


El Circo Gran Fele estrena hoy

      
"Viaje a la Luna”", el nuevo espectáculo del Circo Gran Fele, se presentará hoy 2 de agosto y mañana en el Teatro Romano.
 
La compañía valenciana Circo Gran Fele estrena en "Sagunt a Escena" su espectáculo “Viaje a la Luna”, una propuesta con personajes de otro mundo y lugares por explorar.  El espectáculo se basa en la obra del escritor Julio Verne “De la Tierra a la Luna” y en la película del ilusionista y cineasta Georges Méliès de mismo nombre. A las 22´30 horas, los días 2 y 3 de agosto, comenzará la función en el Teatro Romano de Sagunto.

El espectáculo materializa la historia que ideó Verne en torno a la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. Tres hombres, Barbicane, Nicholl y Ardan, deciden ir dentro de dicho proyectil. Una vez lanzado, le siguen en su viaje desde un Observatorio, pero sufren una desilusión: el proyectil no ha llegado a su destino, sino que se ha convertido en un satélite de la luna.

“"Viaje a la Luna”" es una propuesta especial para Sagunt a Escena. Al estilo de los viejos circos, así anuncia Gran Fele al equipo que tiene presencia en esta gran producción: “28 personas en escena: 10 acróbatas, 14 bailarines, 3 músicos, un titiritero, más 5 titeractores, 3 técnicos de iluminación y sonido… y en el colmo del despilfarro… un perro de peluche, una gallina de trapo y dos pulgas del Sr. Pla.”

En "“Viaje a la Luna”" no puede fallar el cañón que se disparará en dirección al satélite, un cañón infernal y ultraconcentrado. Ya han probado su funcionamiento y aseguran que con la potencia de despegue dejó la permanente hecha a 16 personas.

“La Banda del Fele” ha preparado sus nuevas piezas musicales para tan arriesgado proyecto. En este espectáculo la dificultad es máxima, pues todo está preparado para que la música llegue a los oídos del público desde el escenario, que se oiga dentro del cañón propulsado y que suene incluso en la luna. Los acordes de La Banda del Fele romperán la barrera del sonido y flotarán dentro de la atmósfera lunar gracias a un sistema de altavoces Moon Cinema 7.1 3D dolby surround.  

El nuevo espectáculo de Gran Fele es Especial por muchos motivos, y uno de ellos es que cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat. Este espectáculo aunará la fuerza de las acrobacias circenses con la belleza y elegancia del ballet y sus 14 maravillosos bailarines. Todo ello bajo un título que rinde homenaje a dos grandes genios de la cultura.

Para la puesta en escena de este ambicioso proyecto, destaca la vuelta a la compañía de la coreógrafa y ayudante de dirección Amparo Pla. Se está enfrentando al reto de unir en escena dos disciplinas distintas: el circo y el ballet. Los ensayos están siendo muy intensos y están explorando las posibilidades creativas de ambas disciplinas, aparentemente dispares que se complementan mágicamente.

Como incorporación estelar, están invitados a participar en el espectáculo la diosa Selene y toda su corte de selenitas. La productora ejecutiva de la compañía ya ha contratado billetes de vuelo para los habitantes lunáticos que quieren aparecer los días 2 y 3 de agosto en escena. Lo más difícil está siendo concretar el menú para estos artistas, porque nada de lo que les propone la productora es comparable, según ellos, a las delicias de los valles lunares. Las negociaciones están progresando, después de prometerles una dieta a base de moquitos de niño griposo de unos doce años. El problema es que los recursos de la compañía son escasos. Aprovechan con este comunicado para pedir la colaboración de todos los niños que quieran conocer a los selenitas. Su aportación es necesaria, y pueden enviar sus muestras por correo postal en recipientes perfectamente herméticos.   

Ahora falta por descubrir todas las demás sorpresas que nos depara Gran Fele. De momento, la compañía anuncia un espectáculo con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, excéntricos, experimentos científicos, trucos, magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes, cañones…. Una locura de espectáculo rumbo a la luna.
Fuente: Circo Gran Fele