8.03.2013

La magia del Circo del Sol vuelve a nuestro país. España recibe Alegría, el nuevo espectáculo del Circo del Sol.


En el mundo del espectáculo se encuentran pocas apuestas tan arriesgadas y bellas como las que pasean por todo el mundo la compañía canadiense del Circo del Sol. Esta empresa ha conseguido lo que para muchas es algo tan difícil como deseado, crear una imagen de marca propia que aúne tanto la mayor singularidad artística y plástica con un éxito comercial, sustentando en una base de seguidores incondicionales que no dudan en repetir las veces que sean necesarias para ver al Circo del Sol, tanto en sus giras mundiales como en los espectáculos fijos que tiene en varios puntos del mundo, como Las Vegas, en Estados Unidos; o Macao, en China. 

Pero claro, los que conocen los espectáculos del Circo del Sol no se sorprenden en lo más mínimo del éxito de esta empresa multinacional que nació en las calles de Quebec en 1984, de las volteretas e ilusiones de Guy Laliberté y Daniel Gauthier, dos enamorados de las artes escénicas. Estos dos artistas fundaron un imperio en el que la magia parece dominarlo todo, ya que el Circo del Sol se alimenta tanto de la preparación de sus integrantes como de la ilusión que son capaces de transmitir y crear en el público. Los espectáculos de la compañía tienen una base común que los hace reconocibles en todo el mundo, ya que basándose en las artes cirquenses, en todas las que tengan que ver con la comunicación corporal, crean auténticas fábulas y fantasías dedicadas a transportar a sus espectadores a un mundo soñado. 

Por suerte, los aficionados españoles pueden contar regularmente con espectáculos del Circo del Sol en nuestro país, ya que es un territorio que nunca pasa desapercibido en sus giras europeas. Actualmente se encuentran varios espectáculos del Circo del Sol en nuestro país, como son desde Quidam y Kooza hasta el tributo que la compañía creo para Michael Jackson. Aunque no cabe duda de que el plato fuerte del año será Alegría, una de las obras más clásicas de El Circo del Sol, que con su nombre tan español vuelve a visitar las tierras de nuestro país. 

Cuando cualquiera piensa en el Circo del Sol, en su espíritu, inevitablemente su mente le transporta al mundo de Alegría, un espectáculo enfocado a ensalzar la fuerza y la creatividad de la infancia y la juventud. La variedad de temas tocados por la compañía canadiense es notable, pero pocas veces ha tocado algo tan puro como en el caso de Alegría, un montaje que recorre el mundo de forma constante desde su estreno en 1994. Así que si quieres hacerte con tus entradas para ver el Circo del Sol, echa un vistazo a la agenda de las actuaciones, elige la ciudad y la fecha que prefiera y prepárate a disfrutar de la magia de la risa de un niño y la pasión de un joven. 

Alegría tendrá representaciones en Palma de Mallorca, en el Palma Arena desde el 22 hasta el 30 de agosto; en Valencia, en la Feria de Valencia desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre; en Gijón, en el Palacio de los Deportes La Guía entre los días 4 y 8 de diciembre; y por último podremos ver Alegría en Madrid, del 18 al 22 de diciembre en el Palacio de los Deportes