9.12.2013

Arranca el circo en Santa Tecla con la compañía Passabarret



······· NOTA de PREMSA ·······
Arranca el circo en Santa Tecla
con la compañía Passabarret
Los vallenses ofrecerán espectáculos del 13 al 19
en su carpa en la Plaça Verdaguer
Un año más, la compañía de Valls Cia. Passabarret ofrece un programa completo de actuaciones circenses dentro del programa de la fiesta mayor de Santa Tecla. A partir del próximo viernes, y hasta el dia 19, cinco compañías distintas ofrecerán un total de trece funciones para público familiar. Por segundo año, la ya célebre 'Plaça Friki', que aglutinaba todas las propuestas de circo y clown de las fiestas, queda reconvertida en una producción en carpa de circo, que además incluirá espectáculos para adultos en las sesiones nocturnas de clown para adultos del 16, 17 y 18, bajo el sello de 'Sesión Friki'. El precio de las entradas es unitario, de 5€ por persona.
A diferencia de la pasada edición, la carpa de circo de las fiestas, que estará ubicada en la Plaça Verdaguer, ofrecerá un espectáculo residente todos los días. 'Tandarica Circus Experience', que es así como se llama la propuesta, es el nuevo show que Cia. Passabarret al lado de otros artistas, algunos de ellos procedentes del Circo Nacional de Cuba. “El año pasado, la carpa de circo se convirtió en un desfile de artistas y compañías ofreciendo sus espectáculos, casi todos unipersonales”, explica David Sancho de Cia. Passabarret. “Sin embargo, este año hemos preferido apostar por un espectáculo más largo, de más de hora y media, con un formato de circo clásico y media parte. Da continuidad a uno de nuestros espectáculos anteriores, pero con la participación de otros artistas que asumen números de malabares, clown, telas, aéreos o contorsión”, añade.
Además de los miembros de Cia. Passabarret, en el show participan artistas como el cubano Víctor Lafita, la contorsionista valenciana Claudia Poveda, procedente del Circo Gran Fele, o Dani Cercós, miembro de Cia LP, que ha trabajado en otras compañías como Los Galindos o Los Gingers.
Además, de este espectáculo, también se ofrecerán otras propuestas. La matinal infantil del sábado 14 irá a cargo del payaso catalán Pep Callau, todo un clásico en el panorama circense nacional. Además, también habrá sesiones Friki, es decir, con humor y clown para adultos. Serán el lunes, martes y miércoles, a las diez de la noche, e irán a cargo de artistas como el argentino Loco Brusca, un referente en el clown físico, el gallego Roi Borrallas, ganador del premio del público de las Fiestas del Pilar de Zaragoza al mejor espectáculo de calle, y el grupo de impro The Junguis, con sede en Barcelona. El precio de las entradas a todos los espectáculos es unitario, de cinco euros por persona.