9.16.2013

EL PERIODICO .COM


Jango Edwards, obligado a dejar Barcelona

El clown de EEUU fue retenido ayer en el Prat al haber agotado el periodo legal para residir en territorio Schengen como turista

Lunes, 16 de septiembre del 2013 - 19:05h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
EL PERIÓDICO/Barcelona
Jango Edwards (Detroit, 1950) fue retenido en en aeropuerto del Prat de Barcelona ayer. El clown regresaba a Barcelona tras haber actuado en Moscú. A pesar de residir en la Comunidad Europea desde hace más de 40 años, de los cuales 15 en Barcelona, Edwards no tenía sus papeles en regla según ha informado la policía nacional. La última vez que entró en territorio Schengen como turista fue el 29 de enero y tenía tres meses para residir en el espacio Schengen. Se marchó el pasado 6 de septiembre y al volver la policía le impidió entrar en terroritorio comunitario al haber rebasado su permiso de permanencia como turista.
zoomJango Edwards.
Jango Edwards. JOAN CORTADELLAS
No podrá regresar antes de 90 días, es decir hasta el 6 de diciembre. Al no ser estadounidense iba a ser deportarlo de forma inminentemente a EEUU, informaron sus amigos en Barcelona. La policía solo ha podido confirmar que Edwards marchó ayer de suelo español, sin aportar ninguna otra información acerca de su destino. 
Su familia en Barcelona informó que Edwards fue embarcado en un avión rumbo a Detroit. 

Edwards es un motor para el prestigio internacional del clown contemporáneo. Mentor de un gran numero de artistas de todo el mundo ha creado con su forma de entender el clown una autentica escuela de vida.