10.22.2013

El nuevo espectáculo del Circo de Invierno del Ateneu 9Barris (Barcelona), tema de portada de la revista Zirkólika

El nuevo espectáculo del Circo de Invierno del Ateneu 9Barris (Barcelona), tema de portada de la revista Zirkólika
Reportaje - 11/10/2013 - zrk

AAART!, el nuevo espectáculo del Circo de Invierno que prepara el Ateneu Popular de 9Barris (Barcelona), es el tema de portada del número 38 de Zirkólika. La revista de circo ha hablado con el director de AAART!, el escenógrafo Xavier Erra, y dedica cuatro páginas a la nueva producción circense, coincidiendo con la 18a edición de los circos de invierno, las dificultades económicas del proyecto y los importantes cambios introducidos en la elección del espectáculo. La revista incluye, además, imágenes de la primera sesión de trabajo de los cinco artistas -Irene Estradé, Sergio González, Nacho Flores, Carlos Lima y Jonathan Frau-.
El número de otoño de la revista dedica también un ámplio reportaje al Cirque Bidon, el único circo de Europa que viaja en carrozas tiradas por caballos. El redactor Davel Puente ha hablado con François ‘Bidon’ Rauline y ha viajado con la troupe durante tres jornadas. El resultado es un interesante reportaje, lleno de sorpresas, sobre el día a día de este emblemático circo.
La revista publica las críticas de algunos de los espectáculos de circo que se han visto durante el verano, como Abracadabra, de Circo Quimera; o los cuatro montajes de circo del festival Grec de Barcelona (Opus,RetallsMatx de Pallassos y Popcorn Machine). Además, se hace eco de los festivales de circo de Terrassa (Barcelona), La Bisbal d’Empordà (Girona), Mirabilia (Italia), Funambolika (Italia) y de la 36ª Convención Europea de Malabaristas celebrada en Tolouse (Francia).
Entre las novedades de este número hay la primer entrega, dedicada a Georges Méliès, de la nueva serie Cine y Magia, y una nueva sección de crítica de espectáculos de circo escrita por niños.
La sección Pistas Coreográficas está dedicada al coreógrafo Toni Mira, codirector de la compañía Nats Nus; y la sección de participación de los lectores Zirkólikos está escrita por un colectivo en defensa de los animales en el circo.
Dos reportajes sobre el artista asturiano Jorge Albuerne -premio Zirkólika por Nomarramon- y los intercambios de circo entre el Ateneu Popular de 9Barris y Circus Culture 4 Europa (CC4E) completan los contenidos de la revista