10.13.2013

La banca Etica Subvencionara l´ Etica cultural de las subvencions ?


Barcelona (Redacción). – Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat, ha anunciado, durante una entrevista en El món a RAC1, que ha llegado a un acuerdo con Triodos Bank –una de las denominadas “bancas éticas”- para que la sociedad financiera adelante el dinero a aquellas entidades que, pese a tener subvenciones concedidas, aún no han cobrado.
El conseller, en este sentido, ha reconocido “que se están pagando con un poco de retraso” y que hay que desencallar la situación para que los afectados “puedan desplegar la actividad sin tener que esperar el retraso del dinero público”.
Mascarell también ha confirmado “un fondo de inversión vinculado al Institut Català de Finances, de 20 millones de euros, que se pone a disposición de todos aquellos ámbitos de la cultura que tengan inversiones”. La Generalitat, según promete el político catalán, hará de avalador.
Durante la misma entrevista, Mascarell se ha mostrado optimista porque “pronto” habrá películas de Disney, en DVD, en catalán, y se ha mostrado crítico con Wert y Montoro, de los que ha dicho que “no ayudan al desarrollo de la cultura”.