10.25.2013

Peligra el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà (BCN)


  fuente de la info CLOWN PLANET   

La continuidad del Festival de Pallassos de Cornellà peligra por los impagos del estado.

El Ayuntamiento de Cornellà reclama las subvenciones comprometidas por parte de un organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà celebrará el próximo año su trigésimo primera edición, pero los impagos de subvenciones dificultan su continuidad. Esta reclamación está dirigida, principalmente, al INAEM, organismo dependiente del Ministerio de Cultura español.
00:00 / 00:00

Vídeo de la entrega del Nas d'Or honorífico a Tortell Poltrona en la anterior edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà, celebrado en octubre de 2012. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PALLASSOS DE CORNELLÀ
En declaraciones a Ràdio Cornellà, la teniente alcalde de Políticas de Ciudadanía, Rocío García, ha reclamado el mantenimiento de las subvenciones. “Sabemos que tenemos que ajustar el presupuesto pero también reclamamos que se haga efectivo el apoyo que se nos ha prometido“, ha dicho. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Cornellà tiene la intención de prolongar la vida del festival tanto como sea posible. 

‘TOT ESPERANT PALLASOS’

Este año no toca festival pero los años en que esto pasa, se organiza en la ciudad ‘Tot Esperant Pallassos’, un minicertamen con algunas actividades relacionadas también con el mundo del clown.
Dentro de esta programación, este jueves se inaugura una exposición fotográfica con la recopilación de instantáneas de festivales anteriores en la Biblioteca Marta Mata, el viernes en el mismo espacio se llevará a cabo una hora de cuentos infantiles sobre payasos, y el domingo, un espectáculo de payasos, en el Orfeó Catalònia.
www.festivaldepallassos.com