10.17.2013

XVII Premios MAX de las Artes Escénicas


XXVII Premios Max
La XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas llega cargada de novedades. Organizados por la Fundación Autor de la SGAE desde 1998, los galardones más prestigiosos a nivel nacional del Teatro y la Danza han evolucionado hasta llegar a 2014, año que supondrá un punto de inflexión en su trayectoria con una profunda renovación de su estructura, algo fundamental para adecuarse al contexto actual.
El Comité Organizador, compuesto por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Rosángeles Valls, Eva Yerbabuena y Antonio Onetti, presidente de la Fundación Autor, además de técnicos de la propia Fundación Autor y de la SGAE, ha trabajado para ofrecer unos nuevos Premios Max que posibiliten un mejor servicio de promoción a los espectáculos creados por nuestros autores.
Esta delicada labor se ha llevado a cabo tras escuchar las inquietudes y opiniones de numerosos profesionales del sector, después de que el Comité haya analizado durante este último año el sistema tradicional. Asimismo, se ha procedido a comparar los Max con otros premios de semejantes características a nivel internacional, para extraer de ellos los aspectos más positivos y dar un giro así a los galardones de las Artes Escénicas por excelencia de nuestro país.
El reglamento de la edición de 2014, que entra en vigor hoy, miércoles, 9 de octubre, incluye  los tres cambios que se han adoptado y que afectan al sistema de elección, a las categorías y a los plazos de inscripción y representación. Con ello se pretende lograr unos galardones más integradores, con un mayor peso específico de las candidaturas y una mayor igualdad para todos los participantes.