11.21.2013

La poética del payaso de Andrea Christiansen


y en nuestra librería de la calle Valencia de Madrid.

La poética del payaso de Andrea Christiansen
Ediciones La llave de papel – 12.00 euros
Descripción: "La poética del payaso", de Andrea Christiansen nos habla del universo interior del payaso desde varias perspectivas; la de la actriz y la de su personaje payasa-mimo, Pimpolina, entrelazadas con su labor pedagógica. Christiansen hace una revisión de su personaje y de sus vivencias en el escenario y en la pista, que la lleva a una profunda reflexión sobre el circo y sus símbolos, y analiza el proceso de transformación que ha sufrido este género en las últimas décadas con el surgimiento del circo contemporáneo.
 En "La poética del payaso", Andrea Christiansen señala y desmenuza aspectos fundamentales de la esencia del clown, y se pregunta sobre el rol del payaso dentro del nuevo universo circense y sobre los nuevos desafíos que éste implica para los creadores de la risa.
Todos aquellos que se interesen en el verdadero trabajo creativo del payaso, encontrarán aquí, observaciones y perspectivas cuya agudeza resulta motivadora y por momentos apasionante.
Conocer el pensamiento de una artista de la risa, en el caso de Andrea Christiansen, es algo que nutre nuestra imaginación y modifica nuestra idea del payaso. Su visión del circo resulta transformadora.