12.18.2013

PAYASOS SIN FRONTERAS RECIBE EL XIII PREMIO JOAN ALSINA DE DERECHOS HUMANOS


18/12/2013 / Barcelona

Payasos sin Fronteras recibe el XIII Premio Joan Alsina de Derechos Humanos

Jaume Mateu, Tortell Poltrona, ha recibido, en nombre de la Asociación Payasos sin Fronteras, el XIII Premio Joan Alsina de Derechos Humanos que concede Casa Amèrica Catalunya. La distinción le ha sido entregada por Jordi Martí, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona.
Con este galardón, Casa Amèrica Catalunya quiere distinguir y reconocer la labor de Payasos sin Fronteras en el vigésimo aniversario de su fundación por Tortell Poltrona. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como misión mejorar la situación emocional de la infancia que sufre conflictos bélicos o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas.

En este largo recorrido, Payasos sin Fronteras ha actuado en 54 ocasiones en 17 países de América Latina, región con la que los miembros de la asociación mantienen una estrecha y cálida relación.

El Ayuntamiento de Barcelona instituyó el Premio Joan Alsina en memoria del sacerdote catalán asesinado en 1973 por la dictadura del general Pinochet en Chile.

En las últimas ediciones, ya con el impulso de Casa Amèrica Catalunya, han recibido este prestigioso reconocimiento -una escultura del artista argentino Rego Curten-, entre otros, el juez chileno Juan Guzmán Tapia; el abogado argentino Carlos Slepoy; el fotoperiodista español Gervasio Sánchez; el periodista, escritor y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Buenos Aires,Horacio Verbitsky, y el fotoperiodista francés de origen catalán Miquel Dewever-Plana.