10.29.2008

Crece


La escuela de circo de Carampa y el teatro circo Price se unieron para crear el espectáculo “Crece”, un proyecto en que 15 ex alumnos de la escuela de circo, retornaban un poco a sus orígenes y actuaban en un espectáculo durante 4 días en el espacio del nuevo Price.

Problemas de coordinación, el Price ocupado las semanas antes del estreno, la creación arriba y abajo, mil horas de ensayo condensadas por el poco tiempo previo… pero con un buen resultado, y con perspectivas de futuro. El teatro, casi lleno todas las funciones, y el público, la escuela y el Price, bien contentos.

El espectáculo, un poco como el mismo proyecto, un encuentro, una unión de distintas personas, estilos, caracteres… sin un hilo argumental claro, pero realmente agradable de ver..

Los números, un poco de todo, depende de los gustos de cada uno, pero evidentemente y sin lugar a dudas, Marilén Ribot, con su numerazo de cuerda volante, hizo gritar a más de uno, y a más de diez…, Celso Pereira y Francesca Lissia, mano a mano, también nos dejaron con la boca bien abierta con un número lleno de movimiento y fluidez, además de la técnica…. Todo y no ser fan de los malabares, los sombreros de Lorenzo Mastropietro me encantaron, sutiles y dulces, entrañables, incluso la cuerda floja de Ignacio Herrero…. Los gustos son muy personales, yo me quedé con estos cuatro, y lo demás, entraba bien, tal vez no dejaba el corazón en un puño a nadie, pero muy agradables y bien cuadrados con el espectáculo en general. Reprises entretenidos, clowns, cable, más malabares, trapecio balance, bascula…. Variedad de técnicas, estilos y procedencias, un espectáculo que va creciendo y crecerá más, tal vez con otros artistas, pero con la misma energía, la de los reencuentros y los proyectos en común que quedan por el camino y vuelven a tomar forma….

Dirección: Rob Tannion

Artistas: Zenaida Alcalde, Victor Garmendia, Ignacio Herrero, Virginia Librado, Francesca Lissia, Rafael López, Lorenzo Mastropietro, Alfonso Medina, Miguel Muñoz Irene de Paz, Celso Pereira, Alfredo Pérez, Marilén Ribot, Laura Rubio, Angela Saez.

Article escrit per LAIA (LAGARTA)