
EL PERIODICO
Joan Busquets, quien durante 25 años fue integrante de la añorada compañía Ínfima la Puça, falleció el pasado viernes de cáncer y hoy tendrá lugar el funeral (13.30 horas del mediodía) en el Tanatorio de Collserola. Busquets (Barcelona, 1956) fue, además de un magnífico clown, director de espectáculos y de festivales como Apallassa’t de Barcelona y Pallassodrom de Vila-seca, así como dramaturgo, empresario, productor y agente artístico. En el año 2004 creó la empresa de gestión y prestación de servicios artísticos Puça Espectacles, junto a Cristina Cazorla y Miquel Pauner.
Siempre activo en la escena teatral catalana, incluso estando ya enfermo, Busquets ha colaborado en la mayoría de espectáculos de Pepa Plana (firmando la dirección, el texto y la dramaturgia) desde que la payasa debutó con De Pe a Pa. Y participó incluso en su reciente espectáculo titulado Penèlope.
Pero el nombre de Busquets irá siempre ligado a la compañía Ínfima la Puça. Durante un cuarto de siglo, y mano a mano con Òscar Rodríguez, hicieron las delicias de pequeños y grandes hasta que decidieron colgar las narices rojas en diciembre del 2004 en el Sant Andreu Teatre (SAT!). Lo hicieron con la obra Un cas com un cabàs, cosechando
una vez más el aplauso de público y crítica. La formación adquirió también popularidad gracias a sus apariciones en los espacios de TVE Picapuça y Puçastoc.
Comentaris