3.19.2012

Museo del Circo: comienza la cuenta atrás


Museo del Circo: comienza la cuenta atrás

Amite no logra que la Sociedad Estatal responsable de las obras aclare si se cumplirán los plazos

14.03.12 - 00:55 -
Imprimir

La cuenta atrás ya ha comenzado para el inicio de las obras para la transformación del edificio del Banco de España de la plaza del Altozano en el Museo del Circo. La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (Amite) informó ayer de que ha intentado «reiteradamente y sin éxito» obtener información precisa de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (Segipsa), acerca de la situación de la rehabilitación del antiguo Banco de España de Albacete.
Segipsa es la titular del inmueble y firmó en su día un convenio con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem) para rehabilitar el histórico edificio, que data de 1933, para sede del único museo de titularidad pública del mundo en materia de artes circenses.
Dicha Sociedad Estatal anuncia en su web oficial, y desde junio del pasado año, la adjudicación del proyecto de ejecución de las obras al equipo de arquitectos liderado por el madrileño Alejandro Virseda, quien ha dejado ya en Madrid diversas obras de referencia.
Asimismo, la web oficial de Segipsa anuncia el inicio de las obras de Albacete para este primer trimestre de 2012, que está a punto de vencer.
Dudas reiteradas
Al respecto, Amite ha preguntado «reiteradamente» a responsables de Segipsa si el proyecto del Museo ya está presentado y si se van a iniciar como anuncian las obras en el primer trimestre de 2012, a lo que esta Sociedad Estatal se ha limitado a reenviar a la información pública colgada en su página web, que no ha sido modificada desde el pasado verano. «La postura oficial de Segipsa es la publicada en la web», comentaron a esta Asociación.
Amite, tras ser remitidos por Segipsa a su web oficial, entiende que «esta Sociedad Estatal anuncia públicamente que las obras empezarán antes del 31 de marzo, unas obras que los anteriores ministros socialistas de Cultura, Molina y Sinde, prometieron desde 2008 que estarían concluidas en 2011».
Ahora Segipsa anuncia que estarán concluidas en 2013 y que empiezan antes de las fechas de Semana Santa.