6.24.2012


Benposta prepara en septiembre una reunión del mundo circensMenéameREDACCIÓN. OURENSE - 20-06-2012


Imagen de las directiva de la asociación.
Imagen de las directiva de la asociación.
La junta directiva de la Asociación Cultural Padre Silva avanzó en Santiago en la puesta en marcha de varias iniciativas.
La más inmediata será en septiembre, con motivo de un encuentro que reunirá a los profesionales del circo gallego -artistas, asociaciones y escuelas- coincidiendo con el 56 aniversario de la Fundación Benposta y el primer aniversario de la muerte de su fundador, Jesús Silva. De hecho, la directiva se reunió con miembros de Circo 9 para materializar una línea de colaboración estable entre ambas instituciones, en la que se prevé un intercambio de técnicas circenses. Según remarca la asociación cultural, todo ello de cara a 'manter e recuperar o legado histórico dos Circo dos Muchachos'. Asimismo, según anunció, a lo largo del mes de junio se prevé cerrar un programa de actividades en torno a Benposta que incluiría un campamento con malabares, acrobacias, magia, payasos..., además de charlas, coloquios y proyección de películas y documentales.

Los directivos aprovecharon su estancia en Santiago para celebrar una comida de trabajo con el actor Miguel de Lira, en aras de recabar apoyo artístico a la revitalización del Circo de los Muchachos y el proyecto pedagógico de Benposta, reivindicando la figura del padre Silva. En este sentido, se enmarca la posibilidad de realizar un filme sobre ese legado, en el que, según la Fundación Benposta Nación de Muchachos, ya se ha interesado el director Fernando de Aranoa.

Por último, se reunieron con la empresa Relacións Públicas Galegas para dinamizar Benposta y sus recursos.