9.10.2012

artez Blai:www.artezblai.com


TEMAS

El Festival internacional de Teatro de Calle de Getafe, F.I.T.E.C., se suspende hasta el próximo año

    El Festival internacional de Teatro de Calle de Getafe, F.I.T.E.C. , cuya organización corre a cargo de la Asociación Cultural 'Destellos' a través de su compañía de teatro, ha hecho público un comunicado en el que señala que la XVII edición que debía realizarse en este mes de septiembre, como ha sido tradición durante 16 años consecutivos, será pospuesta hasta el próximo año.
Se hace necesario recordar que el F.I.T.E.C., es un festival cuya creación en su momento, y su organización a lo largo de los pasados dieciséis años, han dependido única y exclusivamente de la Asociación Cultural 'Destellos', que a través de su Compañía de Teatro, vieron la importancia de entregar a los vecinos de su ciudad, un evento que está considerado por la Comunidad de Madrid como la tercera fiesta de importancia en Getafe.
La falta de medios propios y la falta de seguridad de los apoyos Institucionales han provocado la decisión de posponer la presente edición.
Se hace difícil soportar la presión de un evento de la importancia y repercusión de F.I.T.E.C. sin los debidos apoyos, y se suma a la crítica situación generalizada, el hecho de que ninguna Institución Pública concreta de forma adecuada los apoyos al desarrollo de este tipo de actividad, haciendo que el trabajo de todo el año haya sido en vano.
Nos lamentamos enormemente, pues nuestra gestión genera cultura y trabajo que repercute en la economía no sólo de nuestra ciudad, sino también en la de los artistas locales, nacionales e internacionales que cada año forman parte de la programación, hoy estos músicos, bailarines, actores, directores estámos considerados como mero entretenimiento según el Ministerio de Hacienda
Desde aquí lanzamos una voz de reflexión para que las Instituciones cooperantes despierten y atiendan este proyecto en tiempo y forma de cara al 2013
... este año solo haya sido un bache dentro de esta crisis, ¡Nos vemos el año que viene!...