10.08.2012

Zaragoza, 8 sep (EFE).- Cinco compañías de circo profesional asentadas en Aragón presentarán sus últimos trabajos desde mañana, domingo, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio zaragozano de San Jose.
Este festival circense, denominado "Hijos del Nuevo Circo", está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad Creaciones del Viento y es un proyecto novedoso dentro de las propuestas de los centros cívicos de la ciudad, ha informado el consistorio.
En el mismo, cinco importantes compañías de circo profesional asentadas en Aragón presentarán sus últimos trabajos, con lo que han recorrido medio mundo, actuando en escenarios nacionales e internacionales.
Los asistentes podrán disfrutar durante cinco domingos de otoño e invierno de distintos espectáculos en los que se combinan el clown, la acrobacia, la magia, los malabares, la contorsión, la música en directo y las puestas en escena más atrevidas.
El festival para este año se celebrará durante cinco domingos, desde septiembre hasta enero de 2013.
Todos los espectáculos tendrán lugar a las 18.00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en la Plaza Mayor del barrio de San José.
Así, mañana, actuará la compañía Zangania Circo Danza con el espectáculo "BuScAnDo EqUiLiBriO", un viaje inocente y poético a través del funambulismo, la acrobacia excéntrica y el clown.
El día 14 de octubre le toca el turno al grupo Se me va la bola Cirkus con "El atraca corazones", en el que Malfario muestra todo tipo de infortunios actuales mediante la expresión corporal, el clown, los malabares o las acrobacias, mientras que el 4 de noviembre Chéchare pondrá en escena "Simplemente Chéchare", nuevo circo con humor y música para todos los gustos, colores y edades.
Por su parte, el 11 de noviembre Circo La Raspa representa el espectáculo "Freak Show", un antihéroe único e irreverente que demostrará que cualquier cosa que se imagine puede hacerse realidad, y el 13 de enero de 2013 se podrá ver a la compañía D'Click, con "Colón es un intestino", un espectáculo de circo contemporáneo que combina teatro, danza, malabares (diábolos), mástil chino, magia, acrobacia, contact y música en vivo. EFE