10.29.2012

Imprimir

Cornellà se convierte durante una semana en la capital mundial del circo

El Festival Internacional de Pallassos llega a los 28 años de existencia y 15 ediciones con un presupuesto recortado en un 40% pero la misma voluntad de siempre

Martes, 23 de octubre del 2012 - 14:43h.
)
ACN / Cornellà de Llobregat
Cerca de cuarenta compañías de 'clowns' llenan desde este lunes hasta el domingo las calles yteatros de Cornellà con motivo del 15 Festival Internacional de Pallasos
zoomEl payaso catalán Marcel Gros, que participa en el 15 Festival de Pallassos de Cornellà.
El payaso catalán Marcel Gros, que participa en el 15 Festival de Pallassos de Cornellà. AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ
El certamen bianual, impulsado desde 1984 por el consistorio en memoria de Charlie Rivel, no escapa de la crisis. Con un recorte del 40% en el presupuesto, presenta un cartel más austero con menos de la mitad de la presencia extranjera que ofreció en 2010 pero con más espectáculos programados, sobre todo aquellos dirigidos alpúblico familiar.
En esta ocasión, a diferencia de otros años, el municipio ha reforzado la idea de acercar el festival a los centros educativos de la ciudad. Así, de lunes a jueves se han programado espectáculos infantiles en horario escolar y actos pensados y dedicados exclusivamente para los más pequeños, que se trasladarán directamente a las aulas de las guarderías.
Después de 28 años y 15 ediciones, el festival mantiene intacto su objetivo principal: convertirse en una plataforma para dar a conocer payasos de renombre internacional. En esta ocasión se han invitado ocho compañías extranjeras de primer nivel provenientes de Italia y Francia pero también de Austria, Países Bajos, Nueva Zelanda y México. A su lado una treintena más de compañías y figuras del clown catalanas complementan la programación del festival, que en la última edición atrajo 20.000 personas.
El Theather Irwisch (Austria), Les Chiche Capon (Francia), Les Rois Vagabonds (Francia), Marcel Gros (Catalunya), Teatro Necessario (Italia), Toti Toronell (Catalunya), Mumusic Circus (Catalunya), La Industrial (Catalunya), 'T Brabants Fietsharmonisch Orkest (Países Bajos), Les Bleus de Travail (Francia) Fraser Hooper (Nueva Zelanda), Alba Sarraute (Catalunya), Familia Campa (México), Los 2Play (Catalunya) y CLAIRE (Catalunya - Francia), son algunos de los nombres destacados de esta edición.
Bajo una nueva dirección artística en manos del director Jordi Colominas, el 15 Festival Internacional de Pallassos reconoce que ha optado por un cartel más austero pero también equilibrado, gracias a la optimización de recursos y a una clara apuesta por el público familiar.

'LA CARPA DEL RIURE'

El viernes y durante todo el fin de semana llegará la programación fuerte del festival, abierta al conjunto del público. En este caso, la Carpa del Festival levantada como es habitual en la plaza de Catalunya será el principal escenario del certamen. El espectáculo experimental 'Match de Improvisación' dará el viernes el pistoletazo de salida. El sábado y domingo será el turno de la 'Carpa del Riure', un espectáculo que mezcla gala y cabaret.
La sala de teatro Ramon Romagosa, el Citilab y las bibliotecas serán otros de los escenarios destacados del festival, así como el Parc de Can Mercader que, como novedad de esta edición, se suma también al festival como Parc de Pallassos.


diggyahoomeneamefacebookbuzz
ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto