10.03.2012

FEM HISTORIA DEL CONTEMPORANEO CIRCO , AMIGO


La influencia del circo americano produjo un cambio considerable en el carácter del circo moderno. En arenas demasiado grandes para el discurso sea fácilmente audible, el diálogo cómico tradicional del payaso a ocupar un lugar menos prominente que antes, mientras que la riqueza enorme aumento de propiedades del escenario relegado a un segundo plano las hazañas ecuestres antiguos, que fueron sustituidos por otros más ambiciosas actuaciones acrobáticas, y exhibiciones de habilidad, fuerza y audacia, lo que requiere el empleo de un inmenso número de artistas y frecuencia de maquinaria complicada y costosa. En 1919, Lenin, jefe de la URSS, expresó su preferencia por la habilidad humana sobre los animales y nacionalizó el circo soviético. Cuando la compañía comenzó giras internacionales en la década de 1950, fue una actuación totalmente diferente que cualquier otro contemporáneo, y allanó el camino para los más lucrativos sin animales circos de la nueva ola.

Contemporáneo circo

En los años 1960 y 1970, el circo comenzó a perder popularidad a medida que se interesaron más en formas alternativas de entretenimiento. Algunos circos han mantenido a flote por la fusión con otras compañías de circo.

Cirque Nouveau / Nuevo Circo es un movimiento de artes escénicas que se inició su desarrollo en la década de 1970. El nuevo movimiento Circus desarrollado simultáneamente en Francia, Australia, la costa oeste de los EE.UU. y el Reino Unido. Típicamente no hay animales utilizados en este tipo de circo y las influencias provienen tanto de la cultura contemporánea a partir de la historia del circo.

En la década de 1990 circo comenzó a ver un resurgimiento, como la juventud del circo comenzó a convertirse en una actividad popular juvenil.

En el 2004, una nueva forma de circo comenzaron a aparecer llamado Cirque Noir en el noroeste de América. Varias ciudades han surgido concentradores su propia forma de este nuevo movment circo, Los Ángeles, Seattle, Portland, San Francisco y ha continuado a florecer en todo el mundo.