11.12.2012


Presenta tu espectáculo a los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2012
Noticies - 11/11/2012 - zrk - Foto de los premiados en la anterior edición de los Premios Zirkolika 2011
Ya tenemos el jurado de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya de este año. Así que ya puedes enviar tu espectáculo a la dirección de correo electrónico: premiszirkolika2012@gmail.com para que el jurado pueda valorar tu creación. Muy sencillo, envía un correo electrónico antes del día 22 de noviembre con el nombre de compañía y el nombre del espectáculo al que optar a los premios, más toda la información que consideres necesaria sobre el espectáculo (ficha artística, web, vídeo...). Tu espectáculo será valorado por el jurado y podrá ser nominado a los Premios Zirkòlika 2012 siempre que cumpla con los requisitos.

Requisitos generales:

Pueden ser nominadas a los Premios de Zirkólika Circo de Catalunya 2012 todas aquellas acciones/espectáculos relacionados con el mundo del circo que hayan sido estrenadas durante los últimos 2 años preferentemente, y que sobretodo se hayan podido presenciar durante el año 2012, hayan sido coproducidas en Cataluña y que todavía estén en situación de ser programadas.

Categorías:

Los Premios Zirkólika tienen un total de 10 categorías diferentes, según el formato del espectáculo. Estas categorías son: calle, sala, carpa, número de circo, puesta en escena, música original, dirección, iniciativa para la proyección, compañía novel y especial de la gala.

-El premio al mejor espectáculo de circo de calle se otorga al mejor espectáculo que se realice en el exterior, ya sea estático o itinerante.

-El premio al mejor espectáculo de circo de sala se otorga al mejor espectáculo que se realice en un espacio cerrado con un aforo limitado.

-El premio al mejor espectáculo de circo de carpa otorga al mejor espectáculo que se realice bajo una carpa de circo.

-El premio al mejor número de circo se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

-El premio a la mejor puesta en escena de un espectáculo de circo se otorga a la mejor escenografía, vestuario o iluminación de un espectáculo de circo.

-El premio a la mejor música original de un espectáculo de circo se otorga a la mejor música original de un espectáculo de circo.

-El premio al mejor director de circo se otorga al mejor director o equipo de directores de un espectáculo de circo.

-El premio a la mejor iniciativa para la proyección del circo de Cataluña otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

-El premio al mejor artista y/o compañía novel se otorga al primer espectáculo de una compañía en que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesionales.

-El premio especial de la gala se otorga a la mejor acción de circo de entre todas las nominadas que obtenga más votos de entre los asistentes al acto de entrega de los premios.

Jurado, selección de nominados y galardonados:

El jurado está formado por personas con un amplio conocimiento del circo en Cataluña que no podrán estar nominadas a ninguno de los premios. Los miembros del jurado serán designados por los organizadores de los premios que, a su vez, en designarán a uno como presidente. El presidente del jurado tendrá también las funciones de secretario, tomando acta de todas las decisiones del jurado e informando a la organización de los veredictos. Los miembros del jurado de este año son:

Jordi Duran, director de la Fira Tàrrega.
Ley Mendoza, artista y coordinador artístico de La Central.
Jordi Gaspar, director de la Feria Trapezi de Reus.
Ricard Pardo, técnico de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Martorell
Silvia Duran, del departamento de artes escénicas del ICIC.
Lola Casademont, directora de la Feria de Circo en la Calle de La Bisbal
Laura Bover, del departamento de Dirección y Promoción Cultural.
Lucas Escobedo, artista miembro de la compañía de circo Locus Lucas.
Johnny Torres, artista y director, actualmente con la compañía Alecto Circ.

Este jurado debe aprobar una lista de entre 3 a 5 nominados para cada categoría, excepto el premio al artista / compañía novel. La lista será aprobada por consenso. Toda acción de circo que quiera ser considerada en la lista de acciones nominadas a los Premios podrá comunicarlo a la organización (Comunicación: E-mail: premiszirkolika2012@gmail.com), pero los miembros del jurado podrán considerar cualquier acción de circo de la que tengan conocimiento.

Las listas de nominados se hará pública durante el 10 de diciembre de 2012 con una presentación pública a prensa y profesionales.

Los galardonados de cada premio serán escogidos por consenso del jurado, siempre que ello sea posible. En caso de que no se pueda llegar a un consenso, se deberá proceder a una votación. En caso de empate, el voto del presidente del jurado tendrá valor doble. Los galardonados se harán públicos en el acto de entrega de los Premios que tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2012.

El veredicto del jurado será inapelable.

El acto de entrega de los Premios de Circo de Cataluña será la NOCHE DE CIRCO / GALA DE CIRCO. El acto de entrega de los Premios Zirkolika de Circo de Cataluña 2012 se llevará a cabo el día 18 de diciembre de 2012 a partir de las 20.00 horas. Será un acto de libre acceso con invitación / entrada. Todos los asistentes al acto de entrega tendrán derecho a votar al premio especial de la gala a la mejor acción de circo y recibirán la información sobre todos los nominados.

Todos los nominados están invitados al acto de entrega. Los nominados que no puedan asistir y estén interesados ​​en recoger el galardón, deberán designar un delegado. Todos los galardonados son susceptibles de recibir una retribución de tipo económico o material o servicio profesional que puede provenir de un patrocinador privado o de la propia organización de los premios. Los organizadores de los premios se reservan el derecho de retirar tanto el galardón como cualquier retribución otorgada a los galardonados si estiman que los galardonados actúan de una manera contraria a los principios de los premios o no asisten al acto de entrega de premios sin designar un delegado.

Los premios Ziròlika de circo son un reconocimiento al trabajo artístico y premian las mejores propuestas y artistas circenses coproducidos o que salen de Cataluña . Los premios Zirkolika son el testimonio que sirve para difundir el gran trabajo que se está haciendo en este género artístico en Cataluña.