11.28.2012

Presenta tu espectáculo a los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2012




Noticias - 11/11/2012 - zrk - Foto de los premiados en la anterior edición de los Premios Zirkolika 2011
Ya tenemos el jurado de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya de este año. Así que ya puedes enviar tu espectáculo a la dirección de correo electrónico: premiszirkolika2012@gmail.com para que el jurado pueda valorar tu creación. Muy sencillo, envía un correo electrónico antes del día 22 de noviembre con el nombre de compañía y el nombre del espectáculo al que optar a los premios, más toda la información que consideres necesaria sobre el espectáculo (ficha artística, web, vídeo...). Tu espectáculo será valorado por el jurado y podrá ser nominado a los Premios Zirkòlika 2012 siempre que cumpla con los requisitos.

Requisitos generales:

Pueden ser nominadas a los Premios de Zirkólika Circo de Catalunya 2012 todas aquellas acciones/espectáculos relacionados con el mundo del circo que hayan sido estrenadas durante los últimos 2 años preferentemente, y que sobretodo se hayan podido presenciar durante el año 2012, hayan sido coproducidas en Cataluña y que todavía estén en situación de ser programadas.

Categorías:

Los Premios Zirkólika tienen un total de 10 categorías diferentes, según el formato del espectáculo. Estas categorías son: calle, sala, carpa, número de circo, puesta en escena, música original, dirección, iniciativa para la proyección, compañía novel y especial de la gala.

-El premio al mejor espectáculo de circo de calle se otorga al mejor espectáculo que se realice en el exterior, ya sea estático o itinerante.

-El premio al mejor espectáculo de circo de sala se otorga al mejor espectáculo que se realice en un espacio cerrado con un aforo limitado.

-El premio al mejor espectáculo de circo de carpa otorga al mejor espectáculo que se realice bajo una carpa de circo.

-El premio al mejor número de circo se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

-El premio a la mejor puesta en escena de un espectáculo de circo se otorga a la mejor escenografía, vestuario o iluminación de un espectáculo de circo.

-El premio a la mejor música original de un espectáculo de circo se otorga a la mejor música original de un espectáculo de circo.

-El premio al mejor director de circo se otorga al mejor director o equipo de directores de un espectáculo de circo.

-El premio a la mejor iniciativa para la proyección del circo de Cataluña otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

-El premio al mejor artista y/o compañía novel se otorga al primer espectáculo de una compañía en que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesionales.

-El premio especial de la gala se otorga a la mejor acción de circo de entre todas las nominadas que obtenga más votos de entre los asistentes al acto de entrega de los premios.