9.23.2013

Esporles El Festival del Circ de les Cultures ofrecerá más de 40 espectáculos El evento cuenta con la participación de 14 entidades del ámbito de la cooperación y la inmigración


Entidades colaboradoras
Los organizadores del evento son los miembros de la asociación Circo de la Vida, que desarrolla el proyecto con la financiación del Govern a través del programa de ayudas a la sensibilización por parte de la dirección general de Cooperación, y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas del ministerio de Educación, según informó el ayuntamiento de Esporles, que colabora en el festival a través de la cesión de infraestructuras y de recursos municipales. Durante la presentación de la iniciativa, la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas, afirmó que el festival se enmarca "en las principales estrategias de los planes de cooperación del Govern y está especialmente dirigido a conseguir la sensibilización entre la ciudadanía, a dar a conocer otras realidades y otros mundos".
Por parte del Circ de les Cultures, uno de sus representantes, David Peralta, destacó el importante esfuerzo organizativo y puso como ejemplo de ello el hecho de que participen cerca de 100 personas, entre artistas y voluntarios. Expuso que el objetivo de esta asociación es realizar proyectos de sensibilización a través del espectáculo. Por su parte, el alcalde Miquel Ensenyat celebró que Esporles acoja un festival de estas características, al tiempo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades.

Programa de actos
Para hoy, la octava edición del Festival del Circ de les Cultures ofrece espectáculos de circo de calle a cargo, por ejemplo, de las compañías Andreu Baseira y JaviJavichi. Asimismo, están previstas sesiones de magia y shows de payasos. Habrá también actuaciones musicales del grupo Protestango.